Según la AIE, se ha registrado el mayor crecimiento en la producción de petróleo de los EE.UU desde el 1900

Según la AIE, se ha registrado el mayor crecimiento en la producción de petróleo de los EE.UU desde el 1900

La producción de petróleo estadounidense se incrementó en el 2014 más que en cualquier año desde el 1900, a pesar del derrumbe de los precios del petróleo crudo, dijo el lunes la Administración de Información Energética (AIE).

La AIE señaló que la producción de petróleo crudo estadounidense aumentó el año pasado en 1.2 millones de barriles por día, el mayor incremento de volumen desde que comenzaran los registros en el 1900, hasta alcanzar los 8.7 millones de barriles por día. En cuestión de porcentajes, la producción de petróleo del año pasado se incrementó en un 16,2 por ciento, la mayor tasa de crecimiento desde 1940.

La entidad agregó que la mayor parte del incremento durante el 2014 provino de yacimientos de petróleo ligero en Dakota del Norte, Texas y Nuevo México, donde la fracturación hidráulica y la perforación horizontal se usaron para producir petróleo de las formaciones de esquistos bituminosos-

La entidad señaló que os precios del petróleo han caído aproximadamente un 50 por ciento por barril desde mitad del 2014 y el barril se está comercializando actualmente a unos 50 dólares estadounidenses. Eso “ha aminorado la producción en las áreas marginales de perforación y las inversiones han hecho foco en las áreas más desarrolladas de yacimientos de petróleo ligero”.

La AIE espera que la producción de petróleo estadounidense continúe creciendo en el 2015 y el 2016, pero no se avizora que el crecimiento sea tan fuerte como el año pasado.  Y agregó: “Se espera que la producción anual de petróleo crudo crezca a una tasa más lenta, al 8,1 este año y al 1,5 por ciento el año próximo”.

Los comentarios están cerrados.