Chinos-taiwanes le hacen guiño al pollo paraguayo

Chinos-taiwanes le hacen guiño al pollo paraguayo

Por cuarto año consecutivo la Granja Avícola La Blanca o Pollos Pechugón, participa de la feria Expo Food de Taipei que conculyó hoy en la capital taiwanesa, pese a que el rubro aun no se encuentra habilitado para la exportación a ese país. Es que el pollo no falta en el menú de los taiwaneses siendo uno de los mercados más apetecibles para los productores.

“Es muy solicitado. Estamos participando por cuarto año consecutivo en la feria Food Taipei, nos visitan clientes que ya están comprando para el mercado Asiático. El pollo es un producto muy solicitado en esta zona”, dijo a IP la Ingeniera Bía Sugastti, una joven paraguaya que se encuentra realizando una maestría en administración de negocios en la isla, y es la vocera de la granja paraguaya durante la feria.

Sobre la habilitación, Sugastti manifestó que está en proceso, el Servicio Sanitario esta trabajando para ello, aunque mientras eso se de, las aves faenadas están conquistando codiciados mercados como Rusia, Albania, Kuwait, Gabon, Togo, Congo, Angola, Sierra Leona, Ghana, y recientemente, Vietnam.

Con tanto mercado, la pregunta obligatoria es si hay suficiente producción para tanta demanda. Si, hay suficiente produccion para abrir nuevos mercados, responde enfática la joven ingeniera y agrega que la empresa Granja Avícola La Blanca S.A. es la primera empresa avícola en exportar, hace más de 20 años que viene exportando a diferentes mercados y diferentes tipos de producto.

Asimismo, la representante paraguayas manifestó que durnte los 4 días de la muestra, fue muy notable el interés en el producto paraguayo por lo que esperan la habilitación para poder cumplir con los posibles clientes. E”stas ferias ayudan a fortalecer las relaciones comerciales”,  concluyó.

El éxito también manifiestan los demás espositores de los rubros, carne, semillas, te y yerba mate. Incluso, en el rubro de la chía se llegó a concretar acuerdos para vender a Estados Unidos por más de 3 millones de USS, unas 1100 toneladas.

El Gobierno paraguayo dentro de la estrategia de posicionamiento de su Marca País, de promoción de inversiones y exportaciones, a través de la coordinación del MIC/Rediex,  potencia  la presencia de empresas  locales  en la mayor feria de alimentos de Taiwán, una de las más importantes de la región, que se realiza en Taipei del 27 al 30 de junio.

Los comentarios están cerrados.