Una firme y constructiva relación entre EEUU y China es importante para la prosperidad y estabilidad del mundo, dijo este sábado el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.
“Una relación firme y constructiva entre China y Estados Unidos se ha vuelto más importante que nunca para la prosperidad y estabilidad de ambos países y el mundo”, indicó el jefe de la diplomacia de EEUU, según un comunicado de prensa publicado por el Departamento de Estado estadounidense con motivo del Día Nacional de China que se celebra este domingo.
“En nombre de Estados Unidos, me gustaría felicitar a todos los chinos en la celebración este 1 de octubre del 68 aniversario de la fundación de la República Popular China”, dijo el comunicado.
“Deseamos al pueblo chino una celebración alegre, así como paz y prosperidad en el próximo año”, agregó el diplomático estadounidense.
Tillerson estuvo en Beijing este fin de semana, preparando la visita oficial del presidente de EEUU, Donald Trump, a China antes de finalizar este año. Se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, con el consejero de Estado, Yang Jiechi, y con el ministro de Exteriores, Wang Yi.
Xi subrayó que los lazos entre China y EEUU han sido generalmente estables y que los dos países deben implementar los consensos alcanzados con su homólogo estadounidense, entender la dirección de las relaciones bilaterales, respetarse mutuamente y enfocarse en la cooperación mientras tratan de manera apropiada las diferencias que puedan tener.
“Los intereses comunes que tenemos superan en gran medida las diferencias. La colaboración es la única elección correcta”, dijo Xi a Tillerson.
El presidente chino apuntó que su país le da una gran importancia a la primera visita oficial de Trump a China y que los equipos de ambas partes deben trabajar estrechamente para hacer de ésta una visita “exitosa y especial”.
Los comentarios están cerrados.