El nuevo Apple TV preludia el fin de la televisión convencional

El nuevo Apple TV preludia el fin de la televisión convencional

Acaba de salir a la venta en todo el mundo, también en España. El dispositivo puede reservarse ya en la tienda online de la empresa de la manzana a un precio de 179 euros para la versión de 32 GB y de 229 GB para la versión de 64 GB. Eso sí, tanto en uno como en otro modelo no se incluye el precio del cable HDMI, que cuesta 25 euros y que el usuario deberá comprar por separado.

Otro complemento que no viene de serie en el nuevo Apple TV es la denominada Remote Loop, un cable para sujetar el nuevo mando del dispositivo, al más puro estilo de la Wii, que la compañía de Cupertino vende por separado a un precio de 15 euros.

Al precio final del nuevo Apple TV el usuario podrá sumar un plan de protección AppleCare por 29 euros y una tarjeta en iTunes con un precio de 25 euros.

El nuevo Apple TV pretende marcar un antes y un después en la historia de este dispositivo, que incorpora un nuevo entorno de aplicaciones definidas con el nombre de tvOS.

En su remozado Apple TV la empresa ha reemplazado asimismo el incómodo mando de las generaciones anteriores por uno nuevo con seis botones y una superficie similar a un “touchpad” que pone al usuario mucho más fáciles las cosas a la hora de navegar por los menús. De todos modos, la manera más fácil de controlar el nuevo Apple TV será la entremetida Siri, compatible con el dispositivo.

El Apple TV de cuarta generación será capaz de responder a los órdenes del usuario por boca de Siri. Con el famoso asistente de voz de Apple, el usuario podrá solicitar al Apple TV que reproduzca una película en concreto, que rebobine o que le muestre información sobre un determinado intérprete.

En sus entrañas el nuevo Apple TV, que  ha comenzado a salir de los almacenes, alberga un procesador, una salida de vídeo y una salida de audio, entre otros.

Los comentarios están cerrados.