Xinjiang produce 300.000 millones de metros cúbicos de gas natural en 6 décadas

Xinjiang produce 300.000 millones de metros cúbicos de gas natural en 6 décadas

La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, produjo 30.600 millones de metros cúbicos de gas natural en 2015, lo que elevó la producción total a 301.000 millones de metros cúbicos desde que la región autónoma fue establecida en 1955.

Las estadísticas más recientes de los cuatro mayores productores de la región –los yacimientos Karamay, Tarim, Tuha y Tahe– señalan que Xinjiang ha generado más de 20 por ciento de la producción nacional de gas durante 11 años consecutivos.

Xinjiang es el lugar de nacimiento de la industria petrolera y de gas natural de China. El yacimiento Karamay fue descubierto hace 60 años y produjo un millón de metros cúbicos de gas natural ese año. La producción diaria de gas natural en Xinjiang llegó a 95 millones de metros cúbicos en 2015.

Al tener tres importantes cuencas ricas en gas — Tarim, Junggar y Tuha — Xinjiang empezó a desarrollar su industria de explotación de gas en 2004 después de un amplio proyecto que empezó a llevar gas de Xinjiang a las prósperas regiones orientales de China.

El incremento de la producción de gas en Xinjiang también impulsó el desarrollo de la industria de gas natural de China y el uso de energía limpia en la región. El consumo de gas natural per cápita en Xinjiang llegó a 240 metros cúbicos en 2014, lo que significa 1,7 veces el promedio nacional.

Xinjiang tiene un enorme potencial en la exploración y producción de petróleo y gas. La evaluación de recursos muestra que la región tiene 1,4 billones de metros cúbicos de gas natural y 5.600 millones de toneladas de petróleo.

Los comentarios están cerrados.