HSBC Argentina niega plataforma ilegal para ayudar a evadir impuestos

HSBC Argentina niega plataforma ilegal para ayudar a evadir impuestos

El titular de la filial argentina del HSBC, Gabriel Martino, presentó un escrito ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la documentación presentada por la agencia de recaudación, AFIP, sobre las 4.400 cuentas abiertas por argentinos, personas y empresas, en Suiza y que no habrían sido declarada.

En el escrito ante la Comisión Bicameral formada especialmente en el Congreso para llevar adelante la investigación, Martino aseguró que “la denuncia resulta improvisada y la conclusión, infundada”.

“Niego que HSBC Bank Argentina SA y/o sus directores hubiesen conformado una plataforma ilegal con el propósito de facilitar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos”, afirmó Martino en el escrito.

En el documento, el directivo aseguró que la agencia que preside Ricardo Echegaray cometió errores de procedimiento en la presentación de la denuncia, porque considera que invirtió los términos en que debe realizarse de acuerdo al Código de Procedimiento Procesal Penal.

”Se hace exactamente a la inversa: se califica como asociación ilícita fiscal a la plataforma de la evasión, no se describen los hechos que darían lugar a su tipificación y se ofrece prueba notoriamente inconducente para su acreditación. Cabría afirmar, como el dicho popular, que aquí se pone el caballo atrás del carro“, dijeron desde la entidad.

Martino se presentó en el edificio legislativo, entregó el escrito y no admitió preguntas por parte de los legisladores.

Durante la tarde del miércoles Echegaray realizó una presentación en el Congreso argentino de poco más de dos horas, en las que acusó a la entidad bancaria de cometer ”actos de piratería financiera“ y reclamó la ”repatriación“ de 3.500 millones de dólares a las reservas que ”expoliaron” de Argentina.

Los comentarios están cerrados.