Invitación especial de Putin a Erdogan

Invitación especial de Putin a Erdogan

El quinto contacto tras la crisis surgida con el derribo del avión ruso en noviembre de 2015 que hizo la violación de frontera.

Tras St.Petersburgo, China, Estambul y Moscú, la negociación que se realizará mañana en Sochi será una negociación “crítica”, el encuentro de Erdogan-Putin.

Sobre todo el asunto de la crisis de Siria, entre los actores más importantes de la zona, en este proceso gracias al primer ministro y los ministros, se establecieron contactos muchas veces y con el objetivo de terminar los problemas vividos, sobre todo se dieron pasos importantes orientados a la agricultura y turismo.

A pesar de que volver al nivel anterior antes de la crisis de avión en el comercio bilateral, es un asunto abordado frecuentemente por dos líderes, este deseo señalado en los niveles superiores estatales, no es posible decir que todavía llegó totalmente a niveles bajos.

Los permisos de trabajo considerados como el problema más grande de los ciudadanos turcos que viven en Rusia y ocupados con el comercio, las prohibiciones orientadas a los visados y las empresas continuaron a pesar de la declaración “Vamos a suprimir las prohibiciones practicadas a los ciudadanos turcos, todavía no fueron suprimidas totalmente las sanciones orientadas a los productos agrícolas turcos.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Aleksey Meshkov en su declaración de la semana pasada declaró que elMinisterio de Exteriores de Rusia está listo para facilitar en el régimen de visado para los ciudadanos turcos en algunas categorías.

El viceprimer ministro de Rusia, Arkadiy Dvorkovich en su evaluación que hizo hace poco sobre las sanciones orientadas a los productos agrícolas señaló que tienen esperanza sobre superar los problemas orientados a los productos agrícolas rusos finalizando las negociaciones mutuas en los días próximos tras la negociación realizada en Moscú en el mes de abril con el viceprimer ministro, Mehmet Şimşek.

Según los datos de la Institución de Estadísticas de Turquía, la exportación de Turquía a Rusia en el primer cuarto de este año, comparando con el mismo periodo de 2016, aumentando 40,9%, se elevó a  498,1 millones de dólares. En dicho período la importación realizada desde Rusia con un aumento de 11,5% mientras se acercó a 4,4 mil millones de dólares, el motivo más importante de este aumento, por motivo de las condiciones de invierno, fue la importancia de gas natural que subió a 2 mil 500 billones en febrero.

Turquía, un cliente importante de Rusia en los productos agrícolas, el año pasado importó 4,7 millones de toneladas de productos de grano desdeRusia.

Prosigue todavía en el seno de Rusia la prohibición de la importación de carne de pollo, tomate, pepino, uva, manzana, pera, fresa y encurtidos.

El ministro de Agricultura ruso, Alexander Tkachev señaló que están cercanos a un tratad que satisfacerla a ambas partes orientado a los productos agrícolas con Turquía y que continúan las negociaciones con los autorizados turcos y esperan que al final gane “la lógica”.

TRT

Los comentarios están cerrados.