‘Los misterios de Laura’, en riesgo de salida de la parrilla por su escaso interés

‘Los misterios de Laura’, en riesgo de salida de la parrilla por su escaso interés

La serie ´Los misterios de Laura´, emitida por TVE-1 los jueves a las 22,35, trata del misterio del casero muerto. No consigue situarse en el ranking que publica el semanario Supertele por su escasa audiencia.

Esta serie aborda, con escasa fuerza la comedia, casos policíacos a los que debe enfrentarse una mujer que, a simple vista, parece poco cualificada para ejercer de detective. María Pujalte interpreta, con soltura, el papel protagonista adoptando un carácter despistado que afronta con decisión, más por ingenuidad que por valentía, los casos desde una perspectiva muy personal. Su temperamento meticuloso, observador y deductivo le llevan a analizar las pruebas de la misma forma que lo haría Sherlock Holmes. No obstante, aquí acaban los parecidos con la serie, ya que se trata de un producto de procedencia distinta.

´Los misterios de Laura´ aportan a la ficción seriada española una óptica amable y atípica con la que se procura ofrecer un pasatiempo ligero. Las tramas, con algunos desajustes tolerables, nadan entre la comedia y el drama proponiendo un juego de pistas y detalles que el espectador puede seguir.

El elenco de personajes está bien definido y, cada uno de ellos aporta su riqueza a la trama. Puede ser que los estereotipos sean más comunes de lo deseable y las historias un poco predecibles pero, también es verdad que esta ficción no busca ni rigor ni seriedad en sus propuestas.

El misterio, la casualidad y la sencillez sustituyen a la acción, los efectos especiales, las técnicas novedosas de investigación y los grandes decorados de otras producciones. Estas características actúan con eficacia y se adornan con toques de humor bastante convincentes.

Una de las cualidades de esta serie es la ausencia de excesos de sangre y crueldad y uno de sus defectos es algún giro torpe de guión que puede desconcertar. Pese a todo, la serie se deja ver sin mucha dificultad por aquellos que no buscan una apasionante historia sino un trivial entretenimiento.

A lo largo de la serie ´Los misterios de Laura´ se encuentran escenas de pánico y violencia. Intrigas, sospechas con argumentos complejos.

Una serie que tendrá un corto recorrido ya que aburre al espectador con la repetición de escenas.

Fuente de foto: rtve.es

Los comentarios están cerrados.