Un muerto y 52 desaparecidos en el hundimiento en el Mar de Bering de un pesquero surcoreano

Un muerto y 52 desaparecidos en el hundimiento en el Mar de Bering de un pesquero surcoreano

Un barco pesquero surcoreano se hundió el lunes en el Mar de Bering, con el saldo de por lo menos una persona muerta y 52 desaparecidas, informó la agencia de noticias Yonhap, citando al ministerio de Pesca.

El buque pesquero de 1.753 toneladas, propiedad de la compañía pesquera de aguas profundas Industrias Sajo, se hundió en la parte occidental del Mar de Bering, cerca de Rusia, aproximadamente a las 0520 GMT, según informara el ministerio de Pesca y Océanos.

La tripulación a bordo del barco, que estaba capturando abadejos en las aguas, incluía a 11 surcoreanos, 35 indonesios, 13 filipinos y a un inspector ruso, de acuerdo con el ministerio.

Se ha confirmado la muerte de un marinero surcoreano, mientras que otros 52 todavía están desaparecidos. Seis marineros, excepto los surcoreanos, y el inspector ruso han sido rescatados. Un total de 60 personas estaban a bordo del barco hundido.

Los rescatistas están buscando a los desaparecidos, pero las condiciones climáticas y de las aguas están obstaculizando las operaciones de búsqueda, según dijera el ministerio. Se cree que el barco de 35 años comenzó a escorarse luego de que el mal tiempo hizo que el agua de mar inundara las partes de almacenamiento del buque.

El barco partió el 10 de julio desde la ciudad portuaria sureña de Busan, de este país, rumbo al Mar de Bering para capturar abadejos.

Según se reportó, el Mnisterio de Relaciones Exteriores pidió a los funcionarios rusos que realicen operaciones de rescate lo más pronto posible.

Los comentarios están cerrados.