Dos subterráneos chocan en Seúl

Dos subterráneos chocan en Seúl

Dos trenes subterráneos chocaron el viernes por la tarde en Seúl, hiriendo a alrededor de 200 pasajeros, informó el viernes el Departamento de Bomberos de Seúl.

Un tren de la Línea 2 de subterráneos se incrustó en la parte posterior de otro que se detuvo entre estaciones a causa de problemas mecánicos cerca de la estación Sangwangsimni alrededor de las 15:32, hora local.

Los pasajeros heridos fueron llevados a hospitales cercanos. La mayoría de ellos tiene heridas leves en los tobillos o los pies, dijeron los funcionarios; pero uno de los dos conductores de trenes sufrió una fractura de hombro. Algunos de los pasajeros fueron curados y se volvieron a sus hogares.

Los funcionarios informaron que docenas de vehículos de bomberos y ambulancias fueron enviadas a la estación. Dos vagones del tren descarrilaron como resultado de la colisión y los pasajeros caminaron por las vías hasta la estación.

El servicio en la Línea 2 del subterráneo estaba parcialmente restringido luego del accidente. El gobierno local ha enviado más autobuses y taxis a las áreas cercanas a la estación.

Se necesitarán por lo menos cuatro horas para terminar las reparaciones urgentes del tren, dijo el gobierno metropolitano de Seúl, agregando que un total de 159 trabajadores están en la escena del hecho para el operativo de reparación.

El ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte estableció un centro principal de crisis y envió a inspectores de seguridad ferroviaria a la escena del hecho.

Seúl Metro, el operador del subterráneo, dijo que era la primera vez que en Corea del Sur habían chocado dos trenes subterráneos.

Funcionarios de Seúl Metro dijeron que ambos trenes estaban manejados en forma manual. Se había autorizado a parar al tren que estaba adelante para controlar sus problemas, pero el tren de atrás no mantuvo la distancia de seguridad e hizo impacto en la parte trasera del tren de adelante, luego de aplicar bruscamente los frenos.

Los funcionarios dijeron que una falla en el sistema de control automático de distancia pudo haber sido la causa de la colisión, pero la causa exacta del accidente todavía está bajo investigación.

Los comentarios están cerrados.