Ted Cruz abandona contienda por la Casa Blanca

Ted Cruz abandona contienda por la Casa Blanca

El senador cubanoamericano se retiró de la campaña por la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales tras su derrota en las primarias de Indiana.

El senador ultraconservador Ted Cruz anunció este martes el fin de su campañapara obtener la nominación por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, ante la devastadora derrota sufrida en la jornada en el estado de Indiana.

“Hoy lo dejamos todo en Indiana. Dimos todo lo que teníamos, pero los electores escogieron otro camino y por eso, con el corazón pesado aunque con optimismo en el futuro de la nación, estamos suspendiendo nuestra campaña”, dijo Cruz en un acto público.

Trump ganó las primarias del Partido Republicano en Indiana y tiene prácticamente al alcance de las manos la nominación para las elecciones presidenciales de noviembre, a pesar del movimiento para detener su marcha.

De acuerdo a todas las proyecciones, Trump consiguió alrededor de 50% de los votos en Indiana, destrozando así las ilusiones de Cruz y el moderado gobernador de Ohio, John Kasich, de frenar la ‘trumpmanía’.

Se trata de una victoria mayúscula para Trump, no tanto por el importante número de delegados conseguidos en la jornada, sino por aplicar un golpe devastador en las tentativas de impedir que garantice la nominación antes de la convención partidaria, prevista para julio en Cleveland.

El magnate precisa sumar 235 delegados para garantizar la candidatura presidencial a las elecciones de noviembre y evitar una difícil e impredecible negociación en la convención Republicana.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.