14 rescatados en el hundimiento del Yangtze y más de 430 desaparecidos

14 rescatados en el hundimiento del Yangtze y más de 430 desaparecidos

Catorce personas han sido rescatadas y se confirmó el fallecimiento de siete más, luego de 24 horas de que un buque de pasajeros, que llevaba 456 personas, naufragara en el río Yangtze de China, dijeron el martes las autoridades de navegación.

Los rescatistas dijeron que podría haber más sobrevivientes entre los restos volcados, pero los fuertes vientos y las copiosas lluvias están obstaculizando las tareas de salvamento. Más de 430 personas todavía están desaparecidas.

El Estrella Oriental se hundió “en uno o dos minutos” de haber sido sorprendido por un tornado en Jianli, en la provincia central de Hubei, el lunes por la noche, de acuerdo con el capitán y el jefe de máquinas, quienes sobrevivieron al hecho. La Administración de Asuntos de Navegación del río Changjiang (Yangtze), dependiente del ministerio de Transporte, dijo que, hasta las 9 de la noche, 12 personas habían sido rescatadas de entre los restos.

Los buzos están revisando los compartimientos en busca de sobrevivientes, mientras que la búsqueda en el río se ha extendido hasta 150 kilómetros corriente abajo del lugar y continuará por 220 kilómetros, dijo Li Jiang, vice jefe de la administración. Un equipo de 4.000 personas, que incluye policías, bomberos y soldados de la Marina China, está involucrado en las tareas de salvamento.

Con principalmente turistas ancianos a bordo, el buque dejó la ciudad oriental china de Nanjing el 28 de mayo, con destino a la municipalidad de Chongqing, en el curso alto del río más largo de China. El ministerio de Transporte dijo que había 456 personas a bordo, entre ellos 405 pasajeros, 46 tripulantes y cinco guías de turismo. La mayoría de los pasajeros eran de Shanghai y su provincia vecina Jiangsu, de entre 3 y 83 años de edad. La mayoría tenía entre 60 y 70 años. El capitán y el jefe de máquinas del buque se encuentran detenidos por la policía.

Los comentarios están cerrados.