La pista de la información terrorista en línea lleva a sitios web de ultramar

La pista de la información terrorista en línea lleva a sitios web de ultramar

Las autoridades chinas han recibido 230 reportes reales sobre propaganda terrorista en línea, con la particularidad de que el 70 por ciento del material que ellos han localizado, está albergado por sitios web que operan en ultramar.

Desde que la Oficina Estatal de Información de Internet (OEII) se lanzó el 20 de junio una campaña para eliminar los materiales de audio y video que promueven el terrorismo y la violencia, las autoridades han recibido 1.538 advertencias, 230 de las cuales fueron confirmados como verdaderas, dijo el lunes la oficina en una declaración.

Los sospechosos usaban la información para propagar el extremismo religioso y la Yihad, mostrar sangrientos sitios de ataques terroristas y vender armas.

Algunos sitios web diseminaban “directrices” para realizar violentos ataques, en ruso, arábigo y uigur. Grupos terroristas chinos fueron organizados a través de los sitios web a fin de conseguir entrenamiento en ultramar y volvieron a China para realizar violentos ataques, de acuerdo con la información de la OEII.

Algunos sitios, con servidores operando en ultramar, presentaban información sobre el llamado “Turquestán Oriental” criticando las políticas étnicas chinas, así como las leyes y regulaciones; algunos incluso enseñaban como fabricar explosivos.

La OEII estableció un mecanismo de respuesta de emergencia y ordenó a los sitios web en cuestión que borraran los contenidos relacionados al terrorismo. A algunas compañías de Internet se le ha hecho advertencias y han sido instadas a mejorar su gerenciamiento y fortalecer el monitoreo contra la información de carácter terrorista.

“Los productos terroristas en audio y video se han convertido en los mayores instigadores de la alta incidencia de actividades terroristas en el presente” dijo en una declaración anterior.

La OEII alentó al público a proveerla de advertencias referentes a la información terrorista en línea y prometió recompensas de hasta 100.000 yuanes (16.260 dólares estadounidenses) para aquellos que ofrezcan claves importantes.

Los comentarios están cerrados.