335 estudiantes africanos siguen en cuarentena en Rusia por el Ébola

335 estudiantes africanos siguen en cuarentena en Rusia por el Ébola

Unos 335 estudiantes de regiones de alto riesgo en África, siguen en cuarentena en Rusia por el Ébola, dijo el miércoles un funcionario de salud ruso.

Unos 1.000 residentes de países africanos fueron puestos en cuarentena por el virus, y la mayoría ya han sido sacados de ella, citó la agencia de noticias Interfax a la Inspectora Sanitaria en Jefe, Anna Popova. En Rusia no se ha detectado ningún caso de Ébola, dijo ella, agregando que debido al alto flujo migratorio, no hay un cien por ciento de seguridad contra el riesgo en el país.

Las autoridades rusas están preparadas para no dejar que el virus se expanda dentro del país, con controles médicos estrictos en los puertos de entrada, dijo ella. En los aeropuertos de Moscú los visitantes deben caminar a través de detectores que hacen sonar una alarma si la temperatura de la persona está por encima de lo normal.

Los científicos rusos han estado trabajando en una cura para el Ébola por espacio de más de 10 años, dijo Popova. El organismo ruso que monitorea la seguridad del consumidor, Rospotrebnadzor, pone a todos los recién llegados de países de alto riesgo en cuarentena durante tres semanas. La Organización Mundial de la Salud, en su actualización más reciente sobre el Ébola emitida el lunes, dijo que han sido reportados 5.843 casos y 2.803 muertes en el actual brote en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En agosto, Rusia envió a un grupo de ocho médicos a Guinea para ayudar a combatir la epidemia de Ébola.

Los comentarios están cerrados.