UE y China facilitarán solicitud de visas

UE y China facilitarán solicitud de visas

Se abrirán más centros de solicitud de visas en otras ciudades chinas, lo que facilitará la movilidad entre la Unión Europea (UE) y China en el futuro, indicó hoy el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos.

El comisario hizo las declaraciones en una entrevista exclusiva con Xinhua, horas antes de partir a China para participar en unas conversaciones sobre migración.

“Tendré el gusto de regresar a China, específicamente a Beijing, una ciudad con la que tengo una relación especial desde que firme el primer acuerdo de amistad y colaboración entre Beijing y Atenas cuando era alcalde de Atenas a finales de los noventa”, señaló Avramopoulos, quien añadió que es un “amigo de China que admira la cultura y civilización chinas”.

Avramopoulos fue alcalde de Atenas de 1995 a 2002 y sirvió como ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa de Grecia antes de convertirse en comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía en 2014.

En cuanto a su visita a China, el comisario reveló que entablará negociaciones para un acuerdo de facilitación de visado, así como de un acuerdo sobre cooperación para combatir la migración indocumentada.

“La migración y la movilidad son elementos clave de los intereses mutuos de las relaciones entre la UE y China”, enfatizó el comisario.

“China es un socio crucial de la UE para abordar las causas de raíz de la migración y combatir la trata de personas”, indicó.

“Los desafíos del terrorismo y los delitos cibernéticos no conocen fronteras. Por esta razón, un enfoque conjunto nos fortalecerá. Juntos protegeremos a nuestros ciudadanos y a nuestras sociedades”, añadió.

Los comentarios están cerrados.