Desde marzo Ucrania ha suspendido el suministro de armas, material militar y sus componentes a Rusia, dijo el sábado el vice ministro de Defensa ruso, Yuri Borisov.
“Rusia no puede recibir armamento que ha sido prepagado” citó la agencia de noticias Itar- Tass las palabras de Borisov.
Al presente, los componentes para el complejo militar-industrial de Rusia ascienden a 50 mil millones de rublos (143 millones de dólares estadounidenses) dijo él.
Borisov dijo que tal medida podría afectar negativamente a las empresas ucranianas.
Las empresas rusas, sin embargo, tuvieron éxito al lidiar con las dificultades causadas por la prohibición del suministro, dijo Borisov. “Nos disponemos a revisar todos los aspectos de nuestra cooperación” dijo él.
Moscú y Kiev se acusaron mutuamente de incitar a la agitación en las regiones surorientales de Ucrania. Luego de que Petro Poroshenko fuera electo presidente de Ucrania a principios de esta semana, Rusia ha advertido repetidamente a Kiev que no realice operaciones militares en aquellas regiones, diciendo que se estaba cerniendo una catástrofe humanitaria.
Los comentarios están cerrados.