Los Juegos Europeos Bakú 2015 revelan la colorida imagen de una nueva marca

Los Juegos Europeos Bakú 2015 revelan la colorida imagen de una nueva marca

Los Juegos Europeos Bakú 2015 revelan hoy una nueva imagen que combina orgullosamente la historia, la herencia y la cultura de Azerbaiyán con el deporte europeo de élite.

Clave para esta nueva imagen, es el árbol de granada, el cual simboliza la unidad en el folclore azerbaiyano. Entrelazados con las ramas del árbol están los símbolos históricos de la herencia y la cultura del país, junto con llamativos pictogramas de los diferentes deportes y disciplinas.

El Sr. Simon Clegg, Director de Operaciones del Comité Operativo de los Juegos Europeos Bakú 2015 (COGEB), dijo: “La nueva marca es una nueva imagen, dinámica y fresca, para Bakú 2015, que simboliza nuestro orgullo por el antiguo patrimonio cultural azerbaiyano, las bellezas naturales del país y el deseo de crear un evento deportivo innovador, que será disfrutado por Europa toda”.

“A lo largo de las semanas y meses venideros, la imagen se convertirá en sinónimo de los Juegos Europeos y brindará un inmediato lazo visual con todos los aspectos de nuestra identidad aquí, en Azerbaiyán”. La nueva imagen ha sido usada también como parte del relanzamiento de la página web oficial de Bakú 2015, que ha sido puesta al día y revitalizada.

Incorporados en los atractivos nuevos diseños, hay otros símbolos de la herencia azerbaiyana, incluyendo el colorido “shebeke” de vidrio policromado, el ornamental detalle de la “buta” y referencias al diseño de alfombras y tejidos, que configuran una parte significativa de la orgullosa historia del país.

La licitación para crear la nueva imagen fue ganada por la renombrada agencia SomeOne, que anteriormente había trabajado en las marcas deportivas para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012. El Sr. Gary Holt, cofundador y director creativo ejecutivo de SomeOne, dijo: “Habiendo visitado Bakú durante la fase de inmersión del proyecto, nosotros estábamos impresionados al ver cuan exuberante y hermosa era la ciudad.”

“Esto inspiró la creación de una pertenencia viviente – el árbol de granada Bakú 2015. Animado con atletas, arte azerbaiyano y las mismas frutas de la granada, este árbol ha sido diseñado para adaptarse a la celebración de deportes de élite, en el asombroso marco de Bakú”.

Las imágenes también estarán presentes en todo, desde papelería corporativa, medallas y la manera en la que la ciudad anfitriona de Bakú se va a vestir en las vallas publicitarias y los carteles, mientras sigue la cuenta regresiva para los Juegos. Charlie Wijeratna, Director Comercial de Bakú 2015, dijo: “Estamos encantados con los bellos e intricados diseños y pictogramas que SomeOne ha creado para dar vida a los Juegos Europeos”.

“Ellos han diseñado una imagen que será eficaz en todos los usos que pensamos darle, desde las medallas hasta los uniformes, y para marcas de todas las formas y tamaños”. Para un vistazo más detallado de la nueva y colorida marca de los Juegos Europeos Bakú 2015, por favor visite: www.baku2015.com

En Bakú 2015 se llevarán a cabo los primeros Juegos Europeos de la historia, un excitante e innovador evento multideportivo para el continente, que tendrá lugar del 12 al 28 de junio del 2015. Habrá un total de 19 deportes en Bakú 2015: 16 deportes olímpicos y tres deportes no-olímpicos. Más de 6.000 atletas de toda Europa estarán representando a sus naciones a lo largo de 17 días de competición.

Nueve de los deportes ofrecerán la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estos deportes incluyen tiro con arco, atletismo, ciclismo, tiro, natación, tenis de mesa, taekwondo, triatlón y voleibol.

Bakú fue designada para los Juegos por el Comité Olímpico Europeo (COE) en diciembre del 2012. El Comité Operativo de los Juegos Europeos Bakú 2015 (COGEB) va a organizar y manejar los Juegos en cooperación con el COE.

Los comentarios están cerrados.