Ucrania comienza la segunda fase de la retirada de armamento pesado

Ucrania comienza la segunda fase de la retirada de armamento pesado

El miércoles, las fuerzas armadas ucranianas comenzaron la segunda fase del retiro de sus armas pesadas de la línea del frente, en las regiones orientales, anunció el servicio de prensa del operativo militar gubernamental.

En una declaración en su página de Facebook, el servicio de prensa dijo ya se está realizando la reubicación de los obúses Akatsiya de calibre 152 milímetros. Durante la segunda etapa de la retirada, las fuerzas gubernamentales deberían sacar las armas de 152 milímetros de calibre a 70 kilómetros de la línea de contacto, para crear una franja de protección.

Más temprano en el día, un portavoz militar del gobierno, Anatoliy Stelmakh, dijo que el ejército ucraniano ha completado la primera fase de la retirada de armamento pesado, sacando la artillería de 100 milímetros de calibre a la línea limítrofe.

El domingo, insurgentes pro-independencia dijeron que ellos habían retirado todo el armamento pesado, excepto los lanzadores de cohetes Grad, de las líneas del frente en las regiones de Donetsk y Lugansk. El gobierno y las fuerzas rebeldes comenzaron la semana pasada a retirar armamento pesado del área de combate, como parte del plan de paz acordado en Minsk, capital de Belarús, el 12 de febrero.

El trato sobre la tregua, que incluye un régimen de cese de fuego, ha ayudado a apaciguar los combates a lo largo de Ucrania oriental, brindando esperanzas de poner fin a un conflicto de casi 11 meses de duración, donde resultaron muertas más de 6.000 personas.

Los comentarios están cerrados.