Israel boicoteará al gobierno de unidad palestino

Israel boicoteará al gobierno de unidad palestino

Israel ha informado oficialmente a la parte palestina que va a boicotear al nuevo gobierno de unidad palestina, dijo el sábado el presidente palestino Mahmoud Abbas.

“Israel nos está castigando, porque hemos acordado con el movimiento Hamas alcanzar una reconciliación interna y poner fin a la división interna, que es a lo que siempre habíamos aspirado” dijo Abbas, cuando él estaba recibiendo el sábado a 73 activistas franceses en pro de la paz, en su oficina de la ciudad de Ramallah, en la Ribera Occidental.

“Nosotros lidiamos con todo el tema paso a paso; no vamos a responder a la decisión israelí porque no queremos ser los primeros en responder, pero nosotros vamos a reaccionar ante cualquier acción israelí y vamos a responder a ella” agregó Abbas.

El presidente palestino dijo que nunca va a lamentar la reconciliación con Hamas, y que el nuevo gobierno verá la luz el lunes.

“El nuevo gobierno incluirá ministros tecnócratas, que no tiene lazos con Fatah, Hamas o cualquier otra facción política” dijo Abbas. El aclaró que su política consiste en “reconocer a Israel, condenar al terrorismo y respetar las convenciones y resoluciones internacionales”.

El jueves, Abbas designó a Ramai Hamdallah para que forme el gobierno de unidad, el cual fue acordado con Hamas en Gaza el mes pasado, a pesar de las diferencias en materia de relaciones exteriores y con respecto a los prisioneros.

Más temprano el sábado, Azzam el-Ahmad, jefe de la delegación del Partido Fatah para el diálogo con Hamas, anunció que el gobierno de unidad será proclamado el lunes, agregando que el gabinete incluirá entre 15 y 17 ministros.

Los comentarios están cerrados.