Honrar la Policía Nacional

Honrar la Policía Nacional

Juan Ernesto Villamayor ha causado graves daños al funcionamiento y operatividad de la Policía Nacional del Paraguay, en los últimos meses. Con sus turbios antecedentes y frondosos actos corruptivos, estafando al Estado Paraguayo y últimamente – coronando su anti-patriótica gestión pública – con el histórico caso de sobrefacturación en la compra de mesas de oro (2019), ha empeorado la imagen del Paraguay. Es evidente de que las oficinas móviles del Ministro Villamayor absolutamente no brindan ningún beneficio a la ciudanía, tampoco justifican el monumental gasto incurrido a las arcas del tesoro.

En la actualidad Paraguaya, el Presidente de la República, con una imagen cada vez más deteriorada, sigue rodeado de Ministros que no representan los valores de la ética, idoneidad y honestidad en la función pública. Una medida disciplinaria y urgente destitución a Juan Ernesto Villamayor es un acto que Mario Abdo Benitez tendría que ejecutar con el mayor objetivo de salvaguardar la Constitución Nacional, enaltecer la imagen de la Nación Guaraní y combatir la corrupción en cada nicho de su entorno en el Palacio de los López.

Es necesario acordarle al Jefe de Estado Paraguayo el mega escándalo de cocido de oro camuflado por la Ministra de Educación y Ciencias Marta Lafuente (2016); la titular de dicha cartera presentó su renuncia la cual fue aceptada por el Ex Presidente de la República, Excmo. Sr. Horacio M. Cartes Jara (2013-2018), un acto patriótico e inédito que le puede servir positivamente al actual Mburuvichavete pererĩ Paraguaýpe.

El esquema de cocido de oro le costaba al Pueblo Paraguayo 80 mil guaraníes por un litro de cocido negro; actualmente Karai Marito está rodeado de ministros como: Julio Ullón y Embajador Federico A. González Franco dedicados al contrabando del Johnnie Walker Double Black Whiskey en la región, y denigrando los intereses nacionales en la política energética con los países vecinos.

El 12 de Septiembre del 2019, asumieron el nuevo Comandante de la Policía Nacional, Comisario Francisco Resquín Chamorro, y el subcomandante Luis Ignacio Arias Navarro (aliado invaluable de EE.UU.); han pasado tres semanas y esta institución sigue esperando un mensaje claro y contundente por el Presidente de la República dirigido al fortalecimiento del GRUPO LINCE, FOPE y brindar más recursos e infraestructura a cada Sub-Comisaria en cada rincón del país.

Destituir al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, es un gran paso adelante hacia la ejecución de las prioridades del actual Gobierno en materia de consolidar la seguridad interna y volver la tan anhelada dignidad a la Policía Nacional.

Los comentarios están cerrados.