Turquía requiere el apoyo de Alemania en las negociaciones para la exención de visas

Turquía requiere el apoyo de Alemania en las negociaciones para la exención de visas

Turquía requiere el apoyo de Alemania en las negociaciones relacionadas con la exención de visas a cambio de la firma de un acuerdo de readmisión que permitirá que los países de la Unión Europea envíen a los inmigrantes ilegales de regreso a Turquía.

“Pedimos que Alemania continúe mostrando una actitud constructiva y de apoyo en las negociaciones para la liberación de las visas” dijo el martes pasado en Berlín el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan – al hablar en una conferencia de prensa conjunta con Ángela Merkel, Canciller de Alemania – quiere llegar a un acuerdo donde se levanten las restricciones de visado para los ciudadanos turcos que viajan a Europa.

Conforme a los términos del Acuerdo de Readmisión que fuera firmado el 16 de diciembre en Ankara, Turquía acordó que volverá a recibir a los inmigrantes que entraron ilegalmente a la EU desde el territorio de Turquía.

Erdogan también agradeció a Alemania por su apoyo durante el proceso del acceso de Turquía a la EU diciendo “Se abrió el Capítulo 22 y ahora son importantes los Capítulos 23 y 24 que se encuentran bloqueados por la administración Greco-Chipriota”.

El Capítulo 23 se refiere a los Derechos judiciales y fundamentales y el 24 a la Justicia, libertad y seguridad. “Estamos llevando a cabo negociaciones con Francia y otros países y necesitamos el apoyo de la Señora Canciller de manera muy especial”

Al hablar sobre la población turca en Alemania, el Primer Ministro Erdogan expresó que los turcos no tienen problemas de integración, y la prueba de ello es que pueden jugar al fútbol en los equipos alemanes en los clubes y a nivel nacional.

Asimismo expresó que ambos países colaboran en la seguridad energética y que esta energía renovable es esencial en términos de cooperación energética entre los dos países. Los ciudadanos turcos representan casi el 5% de la población alemana, y la inmigración comenzó a principios de la década del ’60.

La Canciller Merkel dice que los turcos que viven en Alemania tienen derecho a participar en las elecciones, y prometió dar su apoyo para permitirles que voten en las próximas elecciones presidenciales de Turquía.

Los comentarios están cerrados.