Humanidades en Las nueve musas

Humanidades en Las nueve musas

El semanario Las nueve musas se ha renovado, y desde hace varias semanas se publica con formato similar al de un periódico digital. Lo que hace posible una lectura más cómoda y rápida de sus entradas. Los contenidos de calidad que ofrece a los lectores son muy variados e interesantes. Las secciones de  Artes, Ciencias, Humanidades, entrevistas, opinión, turismo y viajes, blogs y concursos son rigurosas y amenas.

Además ha ganado en interactividad, ya que permite, de un modo más sencillo, compartir contenidos en las redes sociales, comentar artículos, enviar cartas al Director, fotos, sugerencias, etc.  Ya está convocado el I Premio “Las nueve musas” de Relato Breve para los que deseen enviar sus narraciones de una extensión de 6 a 10 páginas. Las bases y condiciones de este premio están disponibles en el semanario para los que las quieran consultar.

Esta publicación sale todos los lunes, y está llamada a llenar un vacío, que, a mi juicio, existía antes de su aparición. Está abierta  a las colaboraciones escritas, y a otros contenidos como pueden ser: opiniones, comentarios, fotografías, dibujos, poemas, microrrelatos, microensayos, etc. Cualquier persona que tenga interés y deseo de participar en esta comunidad cultural lo puede hacer y será bienvenida. Ya que de este modo, el semanario crecerá en riqueza de contenidos, y también en diversidad y variedad de temas, asuntos y enfoques.

En unos tiempos en que las Humanidades parece que ocupan un espacio menor, por varias causas, que no es el momento de ponerse a analizar, pero que están en la mente de todos, lo más apropiado, es revalorizar las  extraordinarias funciones de los contenidos humanísticos que potencian la formación de sujetos pensantes y críticos. En este sentido es muy gratificante que exista un semanario como Las nueve musas, que aporta también su granito de arena, en el resurgimiento de la Filosofía, las Ciencias Sociales y las Artes, con todo lo que ello supone.

Uno de los grandes retos que tiene Las nueve musas es aumentar mucho más el número de lectores que lo leen. Aunque, también es cierto que se incrementa, considerablemente, su público lector, puede alcanzar una mayor presencia, tanto en España como en el resto del mundo. Especialmente, en los países de habla española y, en general, en la comunidad Latinoamericana. Sin olvidarse de Europa y de Asia. Ya que la lengua española con sus 500 millones de hablantes aumenta su presencia en China, y en otros países de Oriente.

Es necesario reconocer la extraordinaria labor que está realizando el equipo del semanario: Director- editor. Consejo Editorial, Jefes de Sección, colaboradores, redactores, etc., con corresponsales en países de habla hispana.

Las redes sociales y las webs  son también herramientas fundamentales para que un semanario se dé más a conocer, y abarque más audiencia. Una de las grandes ventajas de una publicación digital, con una periodicidad semanal, es que la participación en la misma, y la publicación de contenidos originales es  gratuita e inmediata.

La filosofía de Las nueve musas, y hablo como Jefe de Sección de Filosofía de la misma, es no pedir  suscripción de pago a sus lectores, algo que considero muy coherente y racional. Ya que la financiación del semanario se logra con la inserción de publicidad que no sea invasiva. Animo a participar en el semanario  y a leerlo.

Los comentarios están cerrados.