Universidad del Pacífico firma Convenio de Colaboración con Page Personnel International Chile

Universidad del Pacífico firma Convenio de Colaboración con Page Personnel International Chile

El 5 de setiembre del 2014, en una ceremonia emotiva, realizada en la Universidad del Pacífico, el Rector Eugenio Cáceres Contreras y el Executive Manager de Page Group, Juan Ignacio Silva, firmaron un importante Convenio de Colaboración.  Dicho convenio permitirá tanto a estudiantes como a profesionales de la casa de estudios, optar a mejores oportunidades laborales, ya sea en la Práctica Profesional o como fuente laboral.  Dicho convenio beneficiará directamente a los estudiantes y profesionales de la Universidad del Pacífico, tanto para el desarrollo de prácticas profesionales como para fuentes laborales.

Según el Rector Cáceres Contreras: “este nuevo convenio será en beneficio de los estudiantes y profesionales de la casa de estudios, fue establecido entre la Unidad de Egresados ALUMNI de la Universidad del Pacífico y Page Group Chile, para responder a la necesidad de apoyar a los egresados en su inserción o reinserción laboral, y permitir tanto a estudiantes como a profesionales de la casa de estudios a optar a mejores oportunidades laborales, ya sea en la Práctica Profesional o como fuente laboral.”

El acuerdo también establece la realización de al menos 2 seminarios al año sobre temas de empleabilidad, que permitan a los alumnos o egresados obtener información del mercado laboral y herramientas para insertarse o reinsertarse en el mundo del trabajo.

En la conferencia de prensa el Rector Eugenio G. Cáceres Contreras puntualizó:  “La expectativa, desde una mirada académica, es contar con el apoyo de Page Group Chile como un real enlace de lo que sucede en los factores de empleabilidad que están hoy presentes en nuestro mercado laboral, y recoger a través de las prácticas profesionales y de la empleabilidad que Page Group pueda generar, todas aquellas apreciaciones que se pueden sistematizar y ser transmitidas a la Universidad para alimentar nuestro proceso académico, que no es solo el perfil de egreso de los estudiantes, sino también la posibilidad de generar acciones que nos permitan retroalimentar este proceso académico en términos de investigación y de docencia”.

Cabe destacar que Page Group, es una empresa de reclutamiento y selección inglesa que se dedica a ese negocio desde 1976, con presencia en Inglaterra, Europa, Asia y América, con 165 oficinas y más de 6.000 consultores. El Gerente ejecutivo  Ignacio Silva añadió: “Nuestro alcance no es solo potenciar a la persona que se quiere desenvolver dentro de mercado laboral local, sino que ayudar a dar el salto a nivel internacional. Este tipo de convenios a nosotros como Page Group nos permite ver cómo se comporta esta nueva generación que se educa en las diferentes casas de estudio y trasmitirle lo que las empresas están requiriendo. La importancia del convenio firmado con la Universidad del Pacífico, es generar un vínculo estrecho no solo desde el punto de vista de colaborar con los alumnos y ex alumnos a posicionarse en los mejores puestos de trabajo dentro del mercado laboral nacional e internacional, sino también entregar las mejores herramientas a los profesionales que están saliendo para desenvolverse en el mercado laboral”.

Según Catalina Reyes, Jefa de la Unidad de Egresados ALUMNI, del Centro de Egresados y Empleabilidad de la Universidad del Pacífico, “actualmente [la institución esta] viviendo una baja en ofertas de empleo a nivel nacional, lo que nos ha llevado a realizar nuevos convenios, en especial con empresas de calidad que reclutan a profesionales con perfiles como los nuestros. Page Personnel es una tremenda empresa, reconocida en todo el mundo como líder en el mercado de reclutamiento de profesionales. Este convenio, no solo colaborará en la vinculación de egresados para puestos de trabajo, sino que también entregará información a los alumnos y egresados sobre temas tales como el mercado laboral al cual hoy se enfrentan los jóvenes, quién es el empleador, qué talentos buscan para sus empresas, expectativas, construcción de CV, consejos para los procesos de selección, entrevista Psicolaboral, estrategias de búsqueda, entre otros”.

Cabe destacar que ALUMNI, es la instancia de vínculo entre la Universidad y sus egresados, que colabora en la creación de redes de interés compartido, movilidad laboral y perfeccionamiento continuo, a través de un programa de beneficios, actividades profesionales y eventos sociales.

Para la firma del convenio, también estuvieron presentes el Vicerrector de Panificación y Desarrollo, Pablo Ortúzar; la Vicerrectora Académica, María Teresa Maldonado; la Jefa de la Unidad de Egresados ALUMNI del Centro de Egresados y Empleabilidad de la Universidad del Pacífico, Catalina Reyes; y la Jefa de la Unidad de Empleabilidad, Claudia Aliaga.

Fuente:

http://web.upacifico.cl/noticias/universidad-del-pacifico-firma-convenio-de-colaboracion-con-page-personnel-international-chile/

Los comentarios están cerrados.