Santa Teresa y el Diablo en Albania

Santa Teresa y el Diablo en Albania

Por Dr. Lisen Bashkurti

Santa Teresa tiene sangre albanés. Ella siempre enfatizaba que su patria era un pequeño país, Albania. La vida, sus actividades y la individualidad de Santa Teresa amasan y reúnen la identidad albanesa y los valores universales.

Santa Teresa ha trascendido con cuidado la Albania y los albaneses en todas partes del mundo. Ella ha visitado varias veces a Albania y Kosovo. Estableció en todas las regiones de Albania sus misiones de servicio de caridad.

Santa Teresa tuvo una influencia directa hacia la solución de la situación de los conflictos armados del Kosovo. Ella en forma directa ha jugado un papel importante en la Casa Blanca del Presidente Clinton hacia la intervención de la liberación del Kosovo. El Presidente Clinton mismo, añadió que “Madre Teresa me convenció de querer y ayudar más a la nación de Albania.”

Por otro lado, Santa Teresa ha siempre expresado su tristeza sobre Albania y Kosovo. Como una santita y filosofa Santa Teresa ha expresado su angustia en sus poemas con estilo suave y metafórico.

En esta poesía del año 1997 Santa Teresa menciona su deseo de visitar Albania y Kosovo para hace posible en renacimiento de los 12 santos… como se puede ver en las próximas líneas “EL DIABLO” lo prohíbe…leamos lo siguiente…

“El Diablo está muy activo por nuestros lados! Doce esculturas con las imágenes de los santos las quería enaltecer en Albania. Sin dudas en Kosovo, doce más esculturas quería inaugurar, a modo de que mis hermanas puedan rezar y así mantener lejos los pecados de mi país.

Quiero volver en ALBANIA, a servir a los más pobres, provenientes de mi sangre. Y en honor de mis padres quiero volver, al lado de ellos para cerrar mis ojos.” Para saber, cada uno de nosotros esta creado en hacer cosas grandes.

Donde está el Diablo según Santa Teresa?

El Diablo esta allí donde persisten los conflictos políticos, querellas políticas, el sentido del odio, animosidad y venganza.

Allí donde se construye el lujo magno en el seno de la pobreza, donde la brecha entre pobre y rico se aumenta más y más entre ellas, donde existe el hambre por falta de crecimiento económico y reina la riqueza enorme para algunos, allí donde la pobreza extrema y el abuso con el poder coexisten, allí está el Diablo.

Allí donde hace falta la cohesión cultural, allí donde chocan líderes que abusan con el poder entre las ruinas de la penuria sin tener clase media, allí está el Diablo.

Allá donde los niños, mujeres y hombres de tercera edad viven sin ninguna defensa y son arriesgados cada día, sin educación y sin tener seguro de salud, sin instituciones y parques de entretenimiento, allí está el Diablo.

Allí donde la marihuana cubre la santa tierra de Albania, donde se planta el veneno, la muerte, las heridas de salud y los dolores sociales, allí está el Diablo.

Allí donde el crimen organizado mata hombres, donde los asesinatos no paran, donde los saqueos brillan como el cebadero en cada esquina, allí está hospedado el Diablo. Allí donde la corrupción ha nacido como un virus cancerígeno en altos niveles de la justicia, política y administración pública, donde la discriminación reina en la justicia, allí está el Diablo. Ahora Santa Teresa esta cerca de Dios. Santa Teresa es nuestra embajadora con el Todo Poderoso. Es la representante nuestra en todos los pueblos del mundo. Es el intermediario entre varias religiones.

Es nuestra representante con los valores universales de toda la humanidad.

Ahora Santa Teresa ayudara a nosotros, los Albaneses, en derrocar una vez por siempre al Diablo de nuestras tierras en donde se pide “pan y agua.”

Todos los Albaneses deben rezar a Madre Teresa!

Traducción del Idioma Albanes: Peter M. Tase

Los comentarios están cerrados.