Una combatiente kurda se hizo detonar a sí misma en una reunión de EI en Siria

Una combatiente kurda se hizo detonar a sí misma en una reunión de EI en Siria

Una combatiente kurda se hizo volar a sí misma el domingo, en una reunión del grupo terrorista Estado Islámico (EI), cerca de la predominantemente kurda ciudad de Kobane en el norte de Siria, según lo informado por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, y que era una figura prominente entre los militantes kurdos de Protección Kurda Unida o YPG, tomó por asalto una reunión de combatientes de EI en los suburbios orientales de Kobane, arrojándoles granadas antes de hacerse volar a sí misma, de acuerdo con el Observatorio.

El Observatorio, si bien no brindó detalles sobre la cantidad de muertos, dijo que el incidente marcó el primer acontecimiento en que una mujer combatiente llevó a cabo una misión suicida, específicamente en Kobane, donde las mujeres combatientes kurdas pelean hombro a hombro con los hombres kurdos para defender la ciudad contra el ataque a gran escala de EI.

Los enfrentamientos alrededor de Kobane todavía son incesantes, ya que EI ha tenido éxito en tomar el control de más de 350 aldeas alrededor de Kobane, desde que desató en septiembre el ataque contra la ciudad, de acuerdo con lo informado por el Observatorio.

El bombardeo suicida por parte de una mujer kurda se produjo tan solo un par de días después de que otra mujer combatiente kurda, de 19 años, se pegó un tiro al verse rodeada por fuerzas de EI cerca de Kobane.

Ceylan Ozalp fue supuestamente emboscada, junto con seis de sus camaradas de sexo femenino cerca de Kobane. Luego de que todas sus amigas fueran muertas y ella se quedara sin balas, los combatientes de EI comenzaron a acercarse a ella, cuando ella decidió quitarse la vida con la última bala que ella había guardado para sí, a fin de evitar caer en cautiverio.

Kobane, también conocida como Ayn al-Arab, ha sido blanco de feroces ataques por parte de militantes de EI a lo largo de las pasadas dos semanas. Los combatientes de EI han tenido éxito en capturar centenares de aldeas kurdas alrededor de Kobane, obligando a decenas de miles de personas a huir hacia las fronteras turcas.

Los comentarios están cerrados.