Por lo menos 12 muertos en el ataque a la redacción de un periódico parisino

Por lo menos 12 muertos en el ataque a la redacción de un periódico parisino

La oficina del Fiscal de la República en Paris confirmó que por lo menos 12 personas murieron el miércoles en un tiroteo en la oficina parisina de Charlie Hebdo, un periódico  satírico, agregando que otras cuatro fueron seriamente heridas en el “ataque terrorista.”

Francia ha establecido un alerta anti-terrorista del más alto nivel en las áreas del gran Paris después del tiroteo, en medio de temores por eventuales ataques en la región, porque los perpetradores han huido, creando el riesgo de que haya eventuales tiroteos en la capital francesa.

“Sin duda, es un ataque terrorista contra una oficina que había sido amenazada varias veces, motivo por el cual estaba protegida” dijo el presidente francés Francois Hollande al visitar la escena del tiroteo.

“Ellos serán perseguidos y llevados a la justicia,” subrayó el presidente. Francia, un blanco de los combatientes islamistas en represalia por los ataques militares contra baluartes islamistas en Irak y la región de Sahel, ha abortado varios ataques terroristas en las últimas semanas, dijo Hollande.

Una reunión gubernamental de emergencia estaba prevista en el Elíseo para evaluar la situación y tomar las medidas adecuadas para evitar más ataques.

En noviembre del 2011, el cuartel central de Charlie Hebdo fue incendiado con bombas, luego de haber puesto una imagen del profeta Mahoma en su tapa.

Los comentarios están cerrados.