Un avión bombardea a un buque tanque petrolero frente a Libia

Un avión bombardea a un buque tanque petrolero frente a Libia

Un avión de guerra ha bombardeado un buque tanque petrolero griego en el puerto de Darnah, Libia oriental, matando a dos miembros de la tripulación, han dicho autoridades griegas.

El ministerio de Relaciones Exteriores griego dijo el lunes en una declaración, que condenaba el ataque aéreo del día anterior contra el buque tanque Araevo, que dejó el saldo de un griego y un rumano muertos, del total de 26 miembros de la tripulación, y otras dos personas heridas.

El ministro dijo que estaba en contacto con las autoridades libias, el enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino Leon y la Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores y la Política de Seguridad, Federica Mogherini, con respecto al ataque y que lo iban a investigar.

Un vocero militar libio le dijo a la BBC que el ataque fue llevado a  cabo por la fuerza aérea libia, luego de que los movimientos del buque levantaran sospechas.

Libia, país rico en petróleo, ha sido asediado por la  inestabilidad política desde el derrocamiento y muerte del líder Muammar Gaddafi en el 2011.

En la ciudad oriental de Darnah, un grupo de militantes supuestamente ha jurado lealtad al grupo militante Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), al tiempo que los combates se propagan a lo largo de toda Libia.

Los comentarios están cerrados.