Caen los precios del crudo al tiempo que Arabia Saudita reduce los precios

Caen los precios del crudo al tiempo que Arabia Saudita reduce los precios

Los precios del crudo se desplomaron el jueves, al tiempo que Arabia Saudita reducía los precios del crudo que le vende a los Estados Unidos.

Los precios del crudo retrocedieron, al tiempo que Arabia Saudita, el productor más grande de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), redujo el costo de su petróleo para los clientes de EE.UU.

Saudi Arabian Oil Co., la productora cuyo propietario es el estado, redujo los precios del crudo exportado a los EE.UU., dijo el lunes la compañía en una declaración. Los comerciantes vieron esto como una manera de batallar por una porción del mercado.

Un estudio de mercado mostró que la producción de crudo de la OPEC creció en 53. 000 barriles, llegando a 30.974 millones de barriles por día, el pico más alto en 14 meses.

La producción de la OPEC representa alrededor del 40 por ciento del suministro mundial de petróleo. Está programado que la organización analice los límites de producción en una reunión en Viena, Austria, el 27 de noviembre.

Las existencias de crudo de los EE.UU. se incrementaron ante la creciente producción de formaciones de esquisto. Las existencias de crudo crecieron hasta alcanzar los 379.7 millones de barriles en la semana que finalizó el 24 de octubre.

En el frente económico, los nuevos pedidos de bienes manufacturados decrecieron el 0,6 % en septiembre, peor que lo esperado, dijo el departamento en otro informe el martes pasado.

El crudo liviano y dulce para entregas en diciembre, bajó 1,59 dólares para quedarse en 77,19 dólares estadounidenses por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que el crudo Brent, para entregas en diciembre, perdió 1,96 dólares para cerrar a 82,82 dólares el barril.

Los comentarios están cerrados.