Un nuevo acuerdo abre el camino para un buque de guerra turco de tecnología avanzada

Un nuevo acuerdo abre el camino para un buque de guerra turco de tecnología avanzada

Turquía ha revelado un ambicioso plan para diseñar y construir un gran buque de guerra de tecnología avanzada, capaz de transportar 1.000 efectivos.

Una compañía turca y el gobierno firmaron el jueves en Estambul un acuerdo para construir una embarcación de 231 metros de eslora, en el marco del sector de defensa de la Feria IDEF 2015. El subsecretario para Industrias de la Defensa, o SSM, y la constructora naval turca Sedef Holding firmaron un acuerdo para construir la plataforma de aterrizaje, o LPD.

Mujdat Uludag, un alto funcionario de SSM, dijo que se espera que el proyecto esté terminado para el 2021. No se reveló el costo del plan. Compañías turcas, tales como Aselsan y Havelsan, producirán e instalarán varios de los componentes del buque, incluyendo sistemas de armamento, electrónica y comunicaciones.

Una compañía española, Navantia, ayudará a diseñar el buque. Uludag dijo que la capacidad de las Fuerzas Navales Turcas mejorará con este buque de guerra, agregando que la embarcación podrá navegar en los mares Egeo, Mediterráneo y Negro. “Si fuera necesario, el buque de guerra podrá navegar también en los océanos Índico y Atlántico” dijo Uludag.

El buque de guerra multi-propósito puede transportar helicópteros, vehículos del ejército, soldados y equipamiento y llevar por lo menos 1.000 efectivos militares. También puede ser usado en misiones de socorro humanitario.

La nueva embarcación será la mayor plataforma de aterrizaje del inventario de las fuerzas navales.

Los comentarios están cerrados.