Los cruceros retornan a Cuba: Carnival Corp y MSC anuncian itinerarios

Los cruceros retornan a Cuba: Carnival Corp y MSC anuncian itinerarios

La empresa Carnival Corporation informó que a partir de 2016 planea operar viajes de Miami (EE.UU.) a Cuba por razones de “intercambio humanitario, artístico y cultural”, tras recibir la aprobación por parte del Departamento del Tesoro estadounidense.

La mayor operadora de cruceros del mundo prevé que Fathom, su nueva marca de viajes, comience a realizar viajes semanales a La Habana a partir de mayo de 2016, con licencia y bajo las reglas del Departamento del Tesoro de EE.UU.

“Carnival Corporation está en conversaciones activas y planes para trabajar con las autoridades competentes de Cuba, con la intención de garantizar también su aprobación”, señaló la empresa de cruceros.

Los directivos de Carnival esperan que el MV Adonia, un crucero de Fathom con capacidad para 710 pasajeros, atraiga 37.000 viajeros anuales en su nuevo itinerario a República Dominicana y Cuba.

Tras la inauguración de la ruta a República Dominicana en abril próximo, Fathom ofrecerá itinerarios de manera regular.

“Estamos entusiasmados con la aprobación del Departamento del Tesoro. Es un primer paso clave para poder trasladar viajeros a Cuba bajo los 12 criterios existentes para viajes autorizados”, señaló en un comunicado Arnold Donald, presidente y gerente general de Carnival Corporation.

Donald expresó su confianza en que las autoridades cubanas aprueben, por su parte, este tipo de viajes de carácter humanitario, ya que “representa una oportunidad histórica para permitir a más personas conocer la sociedad cubana”.

Tara Rusell, presidenta de Fathom, sostuvo que, después de establecer República Dominicana como el primer destino, “Cuba supone un paso importante para ampliar nuestra capacidad de ofrecer experiencias significativas y enriquecedoras a personas que viajen con un propósito social”.

Los cruceros de siete días con destino a Cuba tendrán un precio inicial de unos 2.990 dólares por persona, sin incluir impuestos ni gastos extras.

Por otro lado, a partir de diciembre próximo, la compañía italiana MSC Cruceros tomará como puerto base a La Habana para sus operaciones de invierno en el Caribe.

La inclusión de Cuba como destino base modifica la programación original de la temporada invernal 2015-2016 de la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, prevista a realizarse en el buque MSC Opera.

Los comentarios están cerrados.