La Comisión Asesora de Asuntos Migratorios y Desarrollo recibe al Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales

La Comisión Asesora de Asuntos Migratorios y Desarrollo recibe al Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales

La Comisión Asesora de Asuntos Migratorios y Desarrollo, presidida por la Diputada Nacional Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazu), recibió al Ministro de Repatriados Abog. Luis Alberto Bogado, a los efectos de interiorizarse de las gestiones realizadas en dicha Cartera de Estado.

Los Diputados miembros de la Comisión Asesora manifestaron su especial interés en la correcta atención a los connacionales residentes en el exterior con intención de retornar a la Patria.

Entre los temas tratados, se consultó al Ministro Bogado sobre los Proyectos de Ley aproximados a la Presidencia de la Cámara, sobre la reprogramación presupuestaria realizada en la Secretaría y sobre los métodos de selección de beneficiarios de subsidios para emprendimientos productivos de retornados .

Por su parte, el Ministro Luis Alberto Bogado, expuso las principales acciones desarrolladas en la Institución a su cargo y agradeció la invitación recibida.

La sesión contó con la presencia de la compatriota Diputada por la Comunidad de Madrid-España, Sra. Julia Martínez, quien participó en carácter de invitada especial y felicito la creación de la novel Comisión por ser una esperanzadora iniciativa. También refirió la importancia de poder hacer efectivo el derecho cívico de los compatriotas residentes en el extranjero.

Finalmente, se acordó mantener una comunicación permanente, para acompañar la gestión de la Secretaría de Repatriados.

Fuente: Congreso Nacional del Paraguay

Los comentarios están cerrados.