Mogherini insta a Rusia a que evite involucrar a los Balcanes en la disputa sobre Ucrania

Mogherini insta a Rusia a que evite involucrar a los Balcanes en la disputa sobre Ucrania

La encargada de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha instado a Rusia que no involucre a Europa Suroriental en la disputa Moscú-Bruselas sobre la crisis de Ucrania.

Los comentarios de Mogherini  se producen luego de que Rusia anunciara más temprano en la semana que estaba desechando el proyecto del gasoducto Corriente del Sur, aduciendo la reticencia de Bulgaria para descongelar la construcción.

Sus declaraciones se están refiriendo también a las negociaciones sobre el acceso de Serbia a la Unión Europea, con Bruselas exhortando a Belgrado para que se sume a las sanciones de la UE contra Moscú.

El gasoducto Corriente del Sur fue diseñado para bordear Ucrania, entregando cantidades de gas iguales a cerca de un tercio del suministro actual de gas que Rusia le bombea a Europa.

Mientras tanto, Mogherini también le ha pedido a su predecesora, Catherine Ashton, que conserve su cargo de negociadora en jefe en las conversaciones de los 5+1, sobre el muy discutido programa nuclear de Irán, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Los comentarios están cerrados.