En España fue sentenciada una terrorista que escribió en Tweeter

En España fue sentenciada una terrorista que escribió en Tweeter

Los fiscales y los abogados defensores en España acordaron una sentencia para una joven que había exigido el asesinato del primer ministro español Mariano Rajoy. El fiscal Pedro Martínez Torrijos presentó un escrito a la Corte Nacional que Alba González Camacho, de 21 años de edad, había glorificado el terrorismo publicando en su cuenta de Twitter “mensajes de contenido ideológico de elevado carácter radical y violento”. La acusada González Camacho, le dijo a la corte el 3 de febrero que ella acepta la sentencia.  El acuerdo fue anunciado por el presidente del tribunal, Javier Martínez-Lázaro.

González Camacho fue sentenciada a un año de prisión, junto con siete años de libertad vigilada. No obstante, según los términos del acuerdo, ella no tendrá que pasar tiempo en prisión, excepto que repita su delito.  En su cuenta denominada @albacorazonegro (Alba Blackheart), González Camacho tiene más de 5.000 seguidores en Twitter. Ella se las ingenió para escribir 5.774 mensajes durante la Navidad de 2012. A Gonzalez Camacho también se la conocía como “Loba Roja”.

Durante varios meses en el año 2013 ella ensalzó a los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre – GRAPO, que es la célula terrorista del Partido Comunista de España (PCE-r), que trata de establecer una república española sobre el modelo de la República Popular China de Mao Zedong. El fondo de pantalla utilizado en su cuenta durante el 2013 era el anagrama de GRAPO, y también había un montaje con fotos de 44 terroristas en prisión entre los cuales estaban: Manuel Pérez Martínez, alias ‘Camarada Arenas’; Marcos Martín Ponce, y Enrique Cuadra Echeandía.

Según el fiscal a cargo del caso, ella alentaba el terrorismo violento. Por ejemplo, escribió 20 mensajes haciendo un llamamiento para que vuelvan los GRAPO. “Que vuelvan los GRAPO…..necesitamos una limpieza de fachas urgente”, eran algunos de los mensajes de González Camacho. “Prometo tatuarme la cara con quien le pegue un tiro en la nuca a Rajoy (primer ministro español) y otro a De Guindos” (el Ministro de Economía de España Luis de Guindos) y “Lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución”, fue otro de los mensajes en su pantalla.  El duque Luis Carrero Blanco fue un almirante español asesinado por los terroristas vascos cuando explotaron una bomba en 1973. Uno de los responsables luego murió en un ataque similar con bombas, y este hecho ocurrió en Francia.

González Camacho también exigió la liberación de Arnaldo Otegi, exportavoz de la ilegal organización terrorista vasca conocida como Batasuna. Ella tuiteó: “Euskadi Ta Askatasuna! (¡País Vasco y Libertad!, mientras exigía que al Rey Juan Carlos y a los ministros de gobierno había que pasarlos por la guillotina. Y con respecto a Batasuna, la tuitera terrorista le pidió a ETA “Ya que habéis dejado las armas nos las podríais dar, que las necesitamos”.

Los comentarios están cerrados.