Fumar ‘hookah’ es popular entre adolescentes

Fumar ‘hookah’ es popular entre adolescentes

Según un nuevo estudio publicado en la revista científica Pediatrics, los jóvenes fuman cada vez más ‘hookah’ y menos cigarrillos.

El estudio “Uso de hookah entre adolescentes estadounidenses” reveló que el 18% de los adolescentes fuma “hookah”, basado en una encuesta nacional de 5,540 estudiantes del último año de escuela.

El “hookah” es un dispositivo oriental que se utiliza para fumar tabaco o plantas sin nicotina.

Muchos adolescentes creen que fumar ‘hookah’ no es perjudicial para la salud, pero Joseph Palamar, profesor de la Universidad de Nueva York y quien lideró el estudio, afirmó que eso no es cierto.

“Fumar ‘hookah’ no es menos dañino o adictivo que cigarrillos”, dijo. “Hay un malentendido común que constata que el agua de las ‘hookah’ filtra los componentes dañinos como la nicotina, pero eso simplemente no es cierto”.

Los estudiantes que alguna vez han fumado cigarrillos, marihuana, bebido alcohol o ingerido otras sustancias ilícitas son más propensos a fumar también ‘hookah’.

Sin embargo, el estudio también reveló que es más común entre adolescetes cuyos padres tienen altos niveles de renta fumar ‘hookah’ en vez de cigarrillos, ya que fumar cigarrillos está asociado con personas de clase más bajas.

Los comentarios están cerrados.