
La visita tuvo como propósito estrechar las relaciones entre la República Árabe de Saharahui y el Ecuador. En ese sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, destacó la política de inserción internacional que el Gobierno ecuatoriano impulsa y la importancia de fomentar las relaciones sur-sur.
Reiteró además el interés de afianzar las relaciones entre Ecuador y los países africanos, para lo cual la Cancillería ecuatoriana trabaja en la reactivación del mecanismo de integración birregional América del Sur-África (ASA).
Es importante recordar que en el 2016, Ecuador será sede de la próxima Cumbre América del Sur-África (ASA) que se realizará en Quito y que acogerá a los representantes de 55 países de África y 12 de Sudamérica.
Durante el encuentro, el Ministro de la República Árabe de Saharahui Democrática para las relaciones con América Latina y el Caribe, Hach Ahmed Baricalla, expresó el interés de abrir una representación diplomática en Ecuador, por lo que, en las próximas semanas se espera la visita de una delegación de su país.