Bosnia y Herzegovina: Se presenta libro sobre Paraguay y Presidente Horacio Cartes

Bosnia y Herzegovina: Se presenta libro sobre Paraguay y Presidente Horacio Cartes

El 10 de diciembre del 2014, se promueve el libro sobre la imagen del Paraguay bajo el gobierno del Presidente Don Horacio Cartes Jara en los Estados Unidos y Europa. El titulo del libro es: “The Image of Paraguay in the United States”, con autoría de Peter Tase, escritor, representante de la Universidad Nacional del Este en EE.UU., investigador de estudios paraguayos y el fundador del Foro Económico del Paraguay en los Estados Unidos.  Esta promoción del libro se hará en el centro cultural de Bosnia y Herzegovina, ubicado en Sarajevo, ciudad capitalina de Bosnia Herzegovina.

En octubre del 2014, dicho libro fue publicado en Bosnia y Herzegovina y en los Estados Unidos. Este proyecto fue auspiciado por la Universidad Nacional del Este, bajo el apoyo del magnifico rector Prof. Dr. Víctor Brítez Chamorro y el Director de Relaciones Internacionales Don Rolando Segovia Páez.  Esta es la primera vez que una delegación del Paraguay embarca en visita oficial en la Republica de Bosnia y Herzegovina y sobre todo el Rector Brítez fue honorado con el titulo honorifico de Dr. Honoris Causa en un emotivo acto en la Universidad Internacional de Travnik en el 9 de diciembre del 2014, con la presencia de las mas altas autoridades del Cantón Central de Bosnia, como el primer ministro Tahir Lendo y el intendente de la ciudad de Travnik Admir Hadziemric.  La ciudad de Travnik es la ciudad natal del escritor famoso Ivo Andrić, quien gano el premio nobel de literatura en el 1961.

Los ensayos en el Libro sobre el gobierno del Presidente Cartes, fueron publicados en la agencia de prensa e información Speronews y también en la revista digital Eurasia Review, ambas en los Estados Unidos.  En la apertura de dicho evento, darán la apertura distinguidos artistas de Europa quienes van a ejecutar el himno nacional del Paraguay, también serán invitados especiales como el autor, filosofo y  escritor Don Sabahudin Hadžialiç, quien va a hablar sobre la importancia de establecer vínculos estratégicos entre la República del Paraguay y el Cantón Central de Bosnia y el Cantón de Sarajevo en Bosnia y Herzegovina.

En dicho evento el discurso de apertura será a cargo del Rector de la UNE Prof. Dr. Britez y después Don Rolando Segovia tomara la palabra para reiterar el apoyo que los expertos en desarrollo sustentable del Paraguay le pueden brindar al gobierno de Bosnia y Herzegovina y para enfrentar desafíos presentes y comunes entre Paraguay y este país de los Balcanes.  Vale destacar que la UNE esta embarcando en un proceso de globalización y también fortaleciendo la imagen nacional del Paraguay como ningún otra institución publica en el país.

Los comentarios están cerrados.