‘La Voz Kids’ entretiene a la abundante audiencia de Telecinco, pero, a su vez, ¿no es una forma de explotación infantil?

‘La Voz Kids’ entretiene a la abundante audiencia de Telecinco, pero, a su vez, ¿no es una forma de explotación infantil?

El concurso infantil “La Voz Kids” ha logrado el “minuto de oro” a las 23,02 con una audiencia de 5.959.000 espectadores y un 28,5% de la cuota de pantalla, según el semanario “Teleprograma” del 10 al 16 de marzo.

David Bisbal, Rosario Flores y Malú se meterán en la fase más dura de este programa; las expulsiones. En la próxima gala decidirán los nueve artistas infantiles que pasarán a la final del jueves día 20. Para ello seguirán escuchando los consejos de Antonio Orozco, Niña Pastori y Carlos Rivera.

Antonio Orozco está impresionado del nivel que tienen los pequeños artistas; “Parecen avanzados a su tiempo aunque para ellos el cante es como un juego, esperaba mucho pero ha sido aún mas impresionante”.

Para Niña Pastori; “Es un programa que apoya a la música en estos momentos difíciles”. Al igual que los concursantes, Pastori, se abrió camino en este mundo siendo una niña, A los 8 años la descubrió el propio Camarón. “Admiro el talento de los aspirantes y las ganas de hacerlo bien”.

Carlos Rivera el protagonista de “El Rey León” supo, desde pequeño, que quería ser cantante; “Siempre soñé en participar en un concurso infantil mexicano pero mi madre no me inscribió”. Cuando cumplió la mayoría de edad se presentó al talent show “La Academia” y ganó. “Lo que mas le llama la atención es la seguridad de los chicos”. Sin embargo les insiste en que mantengan los pies en el suelo; “Nada permanece y lo importante es el recuerdo de haber cantado ante tanta gente para seguir haciéndolo en el futuro”.

Todo muy bonito, pero me hago una pregunta ¿No está presente la explotación infantil en este concurso? ¿no deberían estar en la escuela?

Deseo recordar que, en el mundo, mas de 130 millones de niños no acuden a la escuela, 180 millones padecen desnutrición y 250 millones sufren explotación laboral.

La semblanza de la infancia, es la imagen de nuestra condición moral como adultos. Una civilización luchando contra la infancia, es un mundo que ha perdido la esperanza.

Los comentarios están cerrados.