Fernández Díaz: “Sin Turquía no podemos hacer frente al problema de inmigrantes”

Fernández Díaz: “Sin Turquía no podemos hacer frente al problema de inmigrantes”

A una pregunta sobre Turquía, el ministro español ha respondido que se trata de un “socio estratégico” de la Unión Europea y en la OTAN.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado la importancia de Turquía en la lucha contra los traficantes de humanos.

Fernández Díaz ha comparecido ante los medios de comunicación en Bruselas donde se encuentra con ocasión de la Conferencia de los Ministros del Interior de la UE.

A una pregunta sobre Turquía, el ministro español ha respondido que se trata de un “socio estratégico” de la Unión Europea y en la OTAN, “sin cuya colaboración no podemos hacer frente al problema que tenemos”.

“Se va a ir precisando, concretando y aclarando la aplicación de esas conclusiones, desde la convicción de que van a ser absolutamente concordes con la legislación internacional y con los principios fundamentales de la UE”, ha confirmado.

En alusión al papel de España para la prevención de la crisis migratoria, Fernández Díaz ha señalado que el Gobierno ha notificado a Bruselas su “voluntad” de proceder a un “inmediato reasentamiento” de 450 personas, de las que 250 serán trasladados desde Turquía y el resto de Italia y Grecia.

El gobierno español anunció que aceptaría a un total de 859 inmigrantes a lo largo de 2016.

TRT

Los comentarios están cerrados.