Snapchat es empleada por 150 millones de personas en todo el orbe. Los 140 millones de usuarios diarios de Twitter es una audiencia más reducida, sobre todo teniendo en cuenta que Snapchat ha logrado su base de usuarios en solo cuatro años.
Según el estudio del medio estadounidense Business Insider, apuntan que, a pesar de que Twitter cuente con menos usuarios activos que Snapchat, le aventaja: en que los usuarios de Twitter interactúan con el contenido. Mediante la red social, siguen a los medios de comunicación y a las marcas llegando cotas mas altas de audiencia.
Snapchat destaca por el uso privado de sus usuarios, quienes prefieren utilizarlo para comunicarse con familiares y amigos, sin pretender compartir su contenido con las marcas, tan sólo se conecta a la aplicación para comunicarse con sus amigos y familiares, según datos de una encuesta de Defy Media y Variety.
Sin embargo, Twitter sigue siendo más atractiva; un 64% de las marcas afirman que tienen un buen retorno de la inversión en la red social, Twitter sigue siendo la red predilecta de la publicidad, de acuerdo al estudio de SocialFresh.
Snapchat presenta un ROI mucho más reducido, manifestando tan solo el 2% de los encuestados que el retorno representa cifras significativas. Por ello, un 4% de las marcas se anuncian en esta red social, frente a los datos que apuntan que un tercio de las marcas tienen publicidad en Twitter.
Por otra parte, Snapchat sigue apostando por la mejora de sus formatos publicitarios, además de su capacidad de segmentación, a fin de posicionarse como una opción atractiva para las campañas destinadas a las redes sociales.
En una época en la que la inversión publicitaria está partiendo del mundo offline al online, la mejora de las opciones publicitarias de Snapchat es una actitud muy valiente, pudiendo llegar a igualar las ventajas competitivas que mantiene Twitter y convertirse en la principal red social para las campañas de publicidad.
Los comentarios están cerrados.