Bahréin expulsa a un diplomático estadounidense de alto rango

Bahréin expulsa a un diplomático estadounidense de alto rango

Bahréin ha ordenado a un diplomático estadounidense de alto rango que abandone inmediatamente el país, ya que ha interferido en los asuntos internos de Bahréin, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración.

El ministerio dijo que Tom Malinowski, Secretario de Estado Adjunto para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo de los Estados Unidos, no es bienvenido y debe partir inmediatamente.

“Sus actividades incluyeron la realización de encuentros con un partido, dejando afuera a otros, que representan diferentes segmentos de la sociedad” dijo la declaración.

Según informes, el domingo pasado Malinowski se reunió con miembros del grupo opositor chiita Al Wifaq, el cual ha montado recientes protestas antigubernamentales, con el fin de obtener más derechos políticos.

“Tales actividades son contrarias a las normas diplomáticas y a las relaciones entre los estados” agregó la declaración.

Pero la declaración reafirmó las fuertes y sólidas relaciones de Bahréin con los Estados Unidos, subrayando que el progreso y desarrollo de los lazos bilaterales no deben verse afectados por tales actos desafortunados.

Los comentarios están cerrados.