Corea del Norte detalla plan para lanzar misiles cerca de Guam

Corea del Norte detalla plan para lanzar misiles cerca de Guam

El anunció advirtió que Pyongyang se está preparando para disparar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón para que caigan cerca de la isla sede de dos bases militares de EE.UU.

El régimen comunista de Corea del Norte anunció hoy un detallado plan para lanzar una andanada de misiles balísticos hacia Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico que sirve de centro militar y base para bombarderos. De llevarse a cabo, sería el ensayo más provocativo de Pyongyang hasta la fecha.

El anunció precisó que Norcorea se está preparando para disparar cuatro de sus misiles Hwasong-12 por encima de Japón para que caigan a 30 o 40 kilómetros de distancia de la pequeña isla, que acoge a 7.000 soldados estadounidenses en dos bases. La población total de Guam es de 160.000 personas.

El plan sería enviado al líder Kim Jong Un para su aprobación en la próxima semana, y dependería de éste que se lleve a cabo o no, según el anuncio.
El lanzamiento prácticamente obligaría a Washington a intentar interceptar los cohetes.

Japón y Corea del Sur prometieron una contundente reacción si Corea del Norte materializa sus intenciones.

Corea del Norte suele utilizar una retórica extremadamente belicosa junto con advertencias de medidas militares para mantener en alerta a sus enemigos. Generalmente dice que no atacará a Estados Unidos salvo que éste ataque primero o haya determinado que el ataque es inminente.

Ante informes de la inteligencia estadounidense de que el Norte estaría en condiciones de acoplar una ojiva nuclear a un misil capaz de alcanzar blancos en territorio continental estadounidense, el presidente Donald Trump amenazó a Pyongyang con una represalia de “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.

El plan norcoreano que ha trascendido es sumamente concreto, indicio de que en verdad podrían estar calculando un lanzamiento.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.