Una poderosa explosión mata a 28 líderes rebeldes en Siria

Una poderosa explosión mata a 28 líderes rebeldes en Siria

Por lo menos 28 líderes rebeldes sirios del mismo grupo fueron muertos el martes, cuando una poderosa bomba hizo blanco en su lugar de reunión en la provincia noroccidental de Idlib, informó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los rebeldes muertos eran líderes del grupo militante Ahrar al-Sham. Un coche bomba irrumpió violentamente en su lugar de reunión en el pueblo de Ram Hamdan, en la campiña cercana a Idlib, dijo el informe.

En otros informes dijeron que el líder principal de Ahrar al-Sham, Hassan Aboud, quien asimismo es conocido por el nombre de guerra de Abu Abdullah al-Hamwi, fue también muerto en la letal explosión. Hasta ahora los activistas opositores no llegaron a identificar el bando que está detrás de la explosión, aunque el hecho parece ser parte de la lucha entre rebeldes, que se ha propagado con violencia en los recientes meses de la crisis.

Ahrar al-Sham es una coalición de unidades islamistas y salafistas, que constituyeron una brigada  durante la crisis siria para combatir contra la administración del presidente Bashar al-Assad. Para julio del 2013, el grupo tenía entre 10.000 y 20.000 combatientes, lo cual lo convertía en una de las unidades más poderosas que están luchando contra Assad. El grupo militante opera bajo el paraguas del Frente Islámico Sirio, una coalición de seis poderosos movimientos islámicos.

Los comentarios están cerrados.