”Necesitamos la ayuda de los EEUU y Rusia para acelerar las negociaciones de Siria”

”Necesitamos la ayuda de los EEUU y Rusia para acelerar las negociaciones de Siria”

El representante especial de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, ha pedido la ayuda de los EEUU y Rusia para poder acelerar las negociaciones de Siria en Ginebra.

Staffan de Mistura, el representante especial de la ONU sobre Siria, se ha reunido con la Comisión Suprema de Negociación, compuesta por los opositores sirios en el marco de las negociaciones de Siria que cumplen la segunda semana. Al valorar ante los reporteros después de la reunión, De Mistura ha señalado que ojalá pasen muy fértiles las negociaciones entre dos titulares de exteriores de Rusia y los EEUU, Serguéi Lavrov y John Kerry hoy en Moscú para la continuación de las negociaciones.

De Mistura: ”Necesitamos la ayuda de los EEUU y Rusia. Esperamos que tengan una reunión buena en Moscú para abordar más detalladamente la transición política y continuar las negociaciones”

De Mistura ha llamado la atención el terrorismo tomó como blanco el 19 de marzo a Estambul y ahora Bruselas, ha dicho: ‘El mensaje que debemos sacar de estos ataques, que debemos extinguir el incendio que continúa en Siria y encontrar solución política para la crisis’.

El presidente de la Delegación de la Comisión Suprema de Negociaciones, Asad al-Zoubi, ante los micrófonos de los reporteros ha condenado severamente los ataques terroristas perpetrados en Bruselas y Estambul. Al declararse agradecido a la ONU por abordar con seriedad el proceso de transición política, al-Zoubi ha acusado al régimen de Asad por no tomar en serio las negociaciones:

‘El régimen continúa bombardeando los civiles con bombas de barril y aumenta el número de las regiones bajo el asedio. El Consejo de Seguridad de la ONU habla de 12 zonas bajo el asedio pero en realidad hay más de 25 zonas hoy’.

Sobre las ofertas ofrecidas por el régimen a De Mistura, al Zoubi ha dicho: ‘No hemos podido encontrar un punto en común’.

TRT

Los comentarios están cerrados.