España crece un 26% en el ranking global de la creatividad de Cannes Lions

España crece un 26% en el ranking global de la creatividad de Cannes Lions

El Festival de Creatividad Cannes Lions ha publicado la edición 2015 de su informe global de creatividad, en el que se incluyen los rankings, análisis, puntos de vista y otros datos sobre la creatividad de todo el universo, así como los resultados de Cannes Lions, Lions Health y Lions Innovation.

El informe desvela los resultados de las agencias de publicidad por mercados regionales. En Asia Pacífico, BBDO se clasifica como la número uno, y en la región Europa, Oriente Medio y África, DDB. Por otra parte, Grey ocupa el número uno en Norteamérica y Ogilvy & Mather, en América Latina.

En el ranking por países, Estados Unidos ocupa la primera posición en el ranking, seguido por Reino Unido y Brasil. Mientras que Argentina y la India han perdido puestos. Sin embargo, España ha crecido un 26%, este año.

Las cuatro ciudades más creativas permanecen sin cambios respecto a 2014, con Nueva York, Londres, Sao Paulo y París manteniendo las primeras posiciones. Los Angeles baja del 5º al 17º lugar, mientras que Chicago, que no logró clasificarse en el top 20 del pasado año, se ha situado en el sexto lugar, este año.

En los ranking por anunciantes, Procter & Gamble se clasifica el número uno, seguido por Samsung, Nike, Unilever y Burger King. Geico, Under Armour y Optus aparecen en el ‘top 20’ por vez primera.

El estudio de Creatividad Global también cuenta con listados más extensos de los premios especiales, así como el ranking por sectores, directores de arte, “copywriters”, directores creativos y directores.

“Con más de 40.000 entradas de 94 país, Cannes Lions es un barómetro de la creatividad a nivel mundial. Este informe revela tendencias y pone de relieve el trabajo que nos está llegando”, ha declarado Philip Thomas, CEO de Lions Festival, quien ha añadido que espera que ayude “a señalar el camino para el futuro del sector publicitario”..

Los comentarios están cerrados.