Putin: El Ejército recibirá más de 40 misiles balísticos en 2014

Putin: El Ejército recibirá más de 40 misiles balísticos en 2014

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó hoy que en 2014 las Fuerzas Armadas incorporarán más de 40 misiles balísticos intercontinentales y más de 200 aviones y helicópteros.

“Las Fuerzas Armadas rusas recibirán más de 40 misiles balísticos, más de 210 aviones y helicópteros y más de 250 vehículos blindados modernos”, dijo Putin en una reunión celebrada con altos cargos del Ministerio de Defensa.

Informó que en 2014 también entrarán en servicio los submarinos estratégicos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj mientras que seis nuevos satélites integrarán la flotilla orbital del sistema de navegación ruso GLONASS.

Recordó que el armamento incorporado a las tropas deberá ser renovado al 30% el próximo año y que el Ministerio de Defensa deberá preparar toda la infraestructura necesaria para el nuevo material de guerra.

Según Putin, los militares profesionales seguirán engrosando las filas del Ejército. “Los resultados de los ejercicios muestran que la participación de profesionales aumenta la capacidad combativa de las tropas”, señaló.

Por último, comunicó que continuarán las inspecciones sorpresa a las Fuerzas Armadas. El ministerio de Defensa estableció la práctica de revisiones sorpresa para comprobar la capacidad operativa y el nivel de disposición de combate del Ejército ruso.

Los comentarios están cerrados.