Timoshenko rechaza dialogo entre autoridades y oposición en Ucrania

Timoshenko rechaza dialogo entre autoridades y oposición en Ucrania

La exprimer ministra de Ucrania Yulia Timoshenko, recluída en prisión, se manifestó en contra de conversaciones entre el gobierno y la oposición propuestas durante una reunión del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich con tres ex presidentes del país eslavo.

“¡Ninguna mesa redonda! ¡Únicamente la destitución inmediata de Yanukóvich y su entorno!”, dice un llamamiento de Timoshenko a la población publicado en su página web.

Antes, Yanukóvich durante una reunión con los tres expresidentes: Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Víctor Yúschenko, aceptó convocar una mesa redonda con la oposición para normalizar la situación política en el país.

En su llamamiento, Timoshenko pidió a la comunidad democrática internacional adoptar sanciones financieras y de visado contra la cúpula política ucraniana y también investigar a las autoridades ucranianas sobre posibles delitos de corrupción.

Desde el pasado 21 de noviembre, la oposición convoca manifestaciones de protesta contra el aplazamiento de la firma del tratado de asociación de Ucrania con la UE.

Las manifestaciones provocaron desórdenes y enfrentamientos, que la policía disolvió con especial dureza ocasionado decenas de heridos y detenidos.

Ahora, los manifestantes exigen una investigación sobre el uso de la fuerza por la Policía durante las protestas y también demandan la dimisión del presidente y el gobierno.

Los comentarios están cerrados.