PP español pide “libertad y derechos humanos” para Cuba y Venezuela

PP español pide “libertad y derechos humanos” para Cuba y Venezuela

“Iberoamérica es esencial para España y España para Iberoamérica”, dijo Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del partido, quien destacó que en el PP quiere “para Venezuela y Cuba lo mismo que para España y Europa: libertad y derechos humanos”.

Opositores cubanos y venezolanos asisten este fin de semana en Madrid al congreso del gobernante Partido Popular español (PP, de centroderecha), donde el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, subrayó el compromiso de la formación para poner de relieve “lo que allí está pasando, lo bueno y lo malo”.

“Iberoamérica es esencial para España y España para Iberoamérica”, dijo Casado, quien destacó que en el PP quiere “para Venezuela y Cuba lo mismo que para España y Europa: libertad y derechos humanos”.

Como muestra de ese compromiso puso de relieve la presencia en los trabajos de representantes latinoamericanos en la lucha por los derechos humanos.

Asimismo, Casado afirmó que España e Iberoamérica deben compartir un espacio común.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, dijo que en su Gobierno están “muy preocupados” por Venezuela y advirtió que no puede extenderse “sin límite” el diálogo entre el ejecutivo y la oposición.

Datis hizo estas afirmaciones en su intervención sobre política exterior de España incluida en el bloque internacional del Congreso del PP.

El titular de Exteriores español defendió el compromiso de la Unión Europea con Venezuela y señaló que mantiene contactos frecuentes con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Participan en el cónclave del PP, Leopoldo López, padre del opositor venezolano preso del mismo nombre; Lester Toledo, diputado electo de Venezuela y portavoz en Europa de López; Gabriel San Miguel, que también sufrió prisión por sus opiniones políticas; y Carlos Payá, hermano del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

Carlos Payá, representante en España ante los compromisarios de la ponencia de asuntos Internacionales, expuso la situación del preso de conciencia Eduardo Cardet, y pidió apoyo para su liberación, informó el MCL en su página de internet.

Durante la comparecencia se escuchó un mensaje de la esposa de Eduardo, Yaimaris Vecino, en el que agradeció la solidaridad del PP con el caso del médico opositor cubano.

(Con información de EFE y MCL)

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.