Alberto Fernandez: El líder indiscutido en materia de prevención del coronavirus

Alberto Fernandez: El líder indiscutido en materia de prevención del coronavirus

El escenario geopolítico cambio, frente al dilema vida o economía. Muchos líderes a priori parece ser que eligieron la economía. Decisiones políticas que trajeron millones de muertes.

En Argentina parecía que no llegaba el coronavirus pero llego. Entonces los argentinos debimos entender que la grieta, impuesta en las campañas electorales no era el camino para enfrentar al enemigo invisible.

A partir del  10 de diciembre el Sr. Alberto Fernández asumió su mandato, mediante la Coalición partidaria de Frente de Todos.

En los primeros tres meses la grieta de campaña siguió estando presente. Pues muchos no entendieron que la campaña había concluido, con un resultado de votos favorables a Frente de Todos, que llevo a la Presidencia de la Nación al Señor Alberto Fernández.

Pero con la llegada de la pandemia a Argentina. Y su declaración el 13 de marzo, la grieta quedo relegada sólo para el sector más duro de la sociedad argentina.

Desde un inicio, el Señor Presidente Alberto Fernández dijo que “Si el dilema es entre de la vida y la economía, me quedo con la vida.

Y de a poco fue dictando normativa de aislamiento para ir conteniendo a la población más vulnerable al coronavirus. Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, y monitoreando el desarrollo de la pandemia en Asia y Europa.

Creo una Comisión de especialistas de diversos saberes, para tomar decisiones en conjunto. Hizo un llamado a los partidos opositores para legitimar las decisiones de gobierno.

La cuarentena obligatoria…. se inicia  20 de marzo se hizo hasta el 31de marzo de 2020. Y nuevamente se anunció extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril 2020. El 10 de abril anunció que extendería la cuarentena. El Señor Alberto Fernández, mediante una explicación magistral nos ilustro de como el aislamiento obligatorio vino dando resultado adelantadores para evitar una curva de contagio. Resaltando el trabajo y esfuerzo de todos los distintos gobiernos y los ciudadanos argentinos. Y extendió la cuarentena hasta el 24 de abril, pero en esta segunda etapa, la cuarentena se llama cuarentena administrada.

La Organización Mundial de la Salud  felicito al Gobierno argentino por seguir las recomendaciones, saben que el gobierno argentino dicto medidas para evitar el crecimiento de la curva del coronavirus, aunque eso no significa que necesariamente que lo detenga. Por el momento, lo que si quedo demostrado en el mundo es que el camino es #YoMeQuedateEnCasa.

El ojo de los ciudadanos argentinos observa al Señor Presidente Alberto Fernández como líder en materia de prevención de la pandemia en el país y en la región, según las siguientes consultoras:

Ricardo Roviuer y Asociados en la Encuesta Nacional del mes de abril 2020 nos da los siguientes datos: Que en este escenario de Pandemia, la imagen del Presidente Alberto Fernández y del gobierno nacional mejoraron significativamente respecto del mes anterior. La opinión pública confía en las acciones del gobierno Nacional para controlar la pandemia, y esta ocupa el primer lugar en las preocupaciones, dejando al resto de los problemas en un segundo plano.  La imagen positiva de Alberto Fernández es de 68,6%. Y la opinión de la gestión del gobierno nacional es de 69,2 %.

Según la  Encuesta realizada por D”alessio – Berensztein  los encuestados destacan que los principales dirigentes del país, en medio de la Pandemia que mantuvieron un rol activo y moderado. Son el Presidente Alberto Fernández y el Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodriguez Larreta.

La gestión del Señor Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 72 %. Paso a Liderar la región con la gestión activa con las medidas que ha tomado en la prevención contra el coronavirus en toda la región. El 97 por ciento de los consultados se manifestó a favor de la cuarentena obligatoria.

En mundo está asistiendo a un punto de inflexión y Argentina no es la excepción.

Carlos Fara afirma que “….nunca antes tuvimos la oportunidad de establecer respuestas colectivas y coordinadas ante el peligro inminente e intolerable a nivel global. Con todos sus defectos, hay una cosa que se llama Organización Mundial de la Salud, y a donde todos miran para ver que dice y que hacen. Si luego la especie se comporta o no a la altura de la oportunidad es otra discusión…” (7 Miradas, Punto de Inflexión).

Mientras tanto se vislumbra una grieta en Juntos por el Cambio, donde las coaliciones partidarias que la integran disienten en la estrategia a seguir. Primero cacerolazos pidiendo la bajo de sueldos de funcionarios políticos. Desde el oficialismo contestaron que es la oposición el artífice de la protesta. Y que los funcionarios no tienen empresas, ni cuentas en el exterior. Entonces Juntos por el Cambio de estrategia, envió una carta para volver por los caminos instituciones a comunicarse con el Señor Presidente, quedando a disposición para colaborar en la pandemia.

El Señor Presidente Alberto Fernández recibe en Olivos a propios y ajenos. Recibió a los intendentes de San Isidro, al Señor Jorge Macri  y al intendente de Hurlingam al Señor Juan Zabaleta.

¿Nuevas alianzas con miras a la próxima elecciones legislativas 2021? Veremos que acontece después de la salida administrada de la cuarentena.

Por ejemplo algunos países deben planificar y prever su sistema de votación para sus elecciones, en tiempos de pandemia. En República Dominicana están pautadas las elecciones presidenciales y congresuales para el 17 de mayo. Los ciudadanos dominicanos están en cuarentena hasta el 20 de abril, veremos que decisiones  asume el gobierno.  Ya se discute la posibilidad de la extensión de la cuarentena.

Mientras tanto en Argentina seguimos en Cuarentena administrada, de a poco algunas actividades y personas retomaran vida cotidiana.

La economía mundial y la economía argentina esta  desbastada, es un dato indiscutible, pues nos quedara repensar en una salida como la propuesta en su momento con el plan Marshall.

CONCLUSIÓN:  

Estamos presenciando la reconstrucción de la República Argentina, en base a una nueva escala de valores, estamos asistiendo a la reconstrucción del tejido social de cara a una pandemia que en Argentina aún no ha mostrado su rostro más oscuro.

Todo el trabajo que venimos haciendo entre todos sirvo y sirve….. Sigamos por este camino en la espera de una salida de la cuarentena administrada.

La pandemia es el punto de inflexión.

La figura del Señor Alberto Fernández es indiscutible como líder en el país y en la región en materia de prevención de la pandemia. Así queda registrado en la historia. Declaración del hoy: “Me siento muy seguro de mí mismo” (Entrevista en Perfil, 11 de abril).

Estamos en presencia de las vísperas del nuevo mundo. Que trae un cambio de paradigma social y geopolítico. ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.