Provincia de Buenos Aires en situación calamitosa: 12 millones de hectáreas bajo agua

Provincia de Buenos Aires en situación calamitosa: 12 millones de hectáreas bajo agua

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que su administración sigue “con mucha preocupación” las inundaciones de campos en territorio bonaerense, que se estima cubren unas 12 millones de hectáreas y solicitó “ayuda económica” a la Nación.

“Seguimos con mucha preocupación, está bajando el nivel del agua y seguimos en la Mesa Agropecuaria Provincial, y en muchos lugares para encarar el desastre o emergencia”, señaló.

Admitió estar preocupado por ver que “se instalen los mecanismos previstos” para la contingencia, “en lo que tiene que ver con la asistencia de ARBA, el Banco Provincia y el Ministerio de Asuntos Agrarios”.

“Inclusive hemos hablado con el ministro de Agricultura, y apenas tenga el Decreto de Emergencia de nuestra parte, también va a haber por parte de la Nación un acompañamiento en línea con lo que hace la Provincia, es decir, desde la AFIP y desde el Banco Nación, y también en algunos casos ayuda puntual para pequeños y medianos productores”, advirtió.

En la Provincia se encuentran bajo el agua unas 12 millones de hectáreas y en estado de desastre o emergencia hídrica alrededor de 55 distritos sobre los cuales se tiene que firmar un decreto provincial para remitir a la Nación y que sea homologada la crítica situación.

Los comentarios están cerrados.