La TV de pago llevará a un crecimiento de la inversión publicitaria en televisión de un 8,4%

La TV de pago llevará a un crecimiento de la inversión publicitaria en televisión de un 8,4%

A pesar de las voces agoreras que prevén su cercano final, la televisión convencional continúa teniendo un papel muy importante en los presupuestos de los anunciantes, y continuará siéndolo, durante unos años.

Así lo confirma el informe ‘Entertainment and Media Outlook 2015-2019′, elaborado por la consultora PwC, que analiza los principales retos de la industria de los medios y el entretenimiento.

La inversión publicitaria en televisión crecerá a un ritmo anual del 8,4% hasta 2019, en parte impulsado por el despegue de la televisión de pago, cuya inversión aumentará un 17,6%, muy por encima del 8,3% que se estima que lo haga en la televisión en abierto. No obstante, la televisión tradicional continuará teniendo mayor aceptación en el reparto de la inversión publicitaria total.

La cuota de las plataformas de transmisión libre, aunque se espera que crezcan un 16% hasta 2019, apenas ganarán relevancia, ya que apostarán por el pago por contenidos.

Estos resultados confirman que la peor parte de la crisis económica ya ha pasado y que la inversión publicitaria de las marcas irá creciendo, lo que posiblemente ocasione el aumento del precio por GRP hasta unos niveles más similares del promedio europeo.

Por otra parte, es de esperar que el nuevo panorama mediático y tecnológico también afecte a los modelos de negocio de la televisión, dada la creciente penetración de las “Smart Tvs” y de las plataformas de contenidos en “streaming”, lo que conlleva que los operadores cada vez deban luchar más por conseguir la atención del espectador.

A nivel global, la inversión publicitaria también continuará aumentando a un ritmo del 4,1% hasta 2019. Sin embargo, se observa un cambio de tendencia y se espera que los ingresos que habitualmente se destinaban a la televisión en abierto vayan a la televisión online progresivamente, ya que la televisión en abierto apenas crecerá un 2,8% frente a la televisión digital que lo hará un 20%, una tasa superior al ritmo de crecimiento.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.